Contenido
Las tortugas dan animales domésticos divertidos e interesantes de ver, pero puede ser difícil mantenerlos sanos. Ellas necesitan un tipo específico de hábitat que proporcione tanto agua como un tiempo al aire libre. Es posible crear una laguna en el patio para las tortugas que cuidan esas necesidades y más.
instrucciones
Monte una charca en su jardín para crear tortugas (Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Instale una laguna de al menos 190 litros. El tamaño permitirá que las tortugas nade libremente y que el agua permanezca limpia por más tiempo. Las Lagunas para tortugas pueden ser tanto compartimentos forrados de paredes altas y sólidas, o lagunas prefabricadas. Una laguna hecha de forro y paredes de hormigón o ladrillo puede ser hecha de cualquier formato, tamaño y configuración, pero una laguna prefabricada es más fácil de instalar debajo del nivel del suelo.
-
Mantenga una cerca o un muro alrededor de la laguna. El muro debe tener un tamaño mínimo de aproximadamente 60 cm. Esto evitará que las tortugas escapen y también mantendrá lejos a los depredadores más grandes.
-
Utilice un filtro para mantener el agua limpia. Las tortugas producen muchos desechos. Es necesario un filtro poderoso para impedir que el agua se vuelva sucia y maloliente.
-
Instale algunas rampas que las tortugas puedan utilizar para entrar y salir del agua. Esta debe ofrecer algunas profundidades diferentes para permitir que las tortugas queden en el agua y coloquen la cabeza hacia fuera, sumergirse completamente y ser capaces de salir del agua cuando quieran.
-
Proporcione escondites en la laguna. Las tortugas tendrán algunos momentos en que se sienten amenazadas o en que necesiten calentarse o enfriarse. Algunas plantas o un tronco pueden servir de escondites para sus tortugas.
-
Cambie un porcentaje del agua a menudo. La cantidad de agua a ser cambiada dependerá bastante del tamaño de la charca. Para una charca pequeña, cambiar el diez por ciento del agua cada semana será suficiente para mantenerla limpia. Una charca mucho más grande, sin embargo, puede necesitar que cambie hasta 50 por ciento del agua cada una o dos semanas. Vea la forma en que los desechos se acumulan en el agua para saber si está cambiando con frecuencia lo suficiente.