La diferencia entre mostazas amarillas, oscuras y dijon

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
MOSTAZA PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES
Video: MOSTAZA PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES

Contenido

La mostaza es un condimento muy popular y, inicialmente, era una pasta a base de semillas molidas y mosto, o vino sin fermentar. Es una de las especias más antiguas y muy difundida. Los antiguos chinos, griegos y romanos la usaban hace siglos como especia cotidiana. Actualmente se consumen toneladas de mostaza. Hay varias variedades de condimentos, incluidos el amarillo, el oscuro y el dijon.

Mostaza amarilla

La mostaza amarilla es la más consumida en Brasil. Es un condimento suave que combina perfectamente con muchos alimentos. Su tono, un amarillo vivo, proviene de la inclusión de la cúrcuma en la receta. Una porción corresponde a una cucharadita que contiene solo 56 mg de sodio, más pequeñas cantidades de carbohidratos, grasas, fibra, azúcares y proteínas.


Mostaza oscura

Este tipo de mostaza tiene una mayor concentración de semillas de mostaza oscura, responsable de su color pardusco y su sabor picante. Se utiliza a menudo en las cocinas india, china y japonesa. Por ser más picante, es más apreciado por las personas a las que les gustan los platos calientes. La mostaza oscura proviene de una planta con flores de la misma familia que la rúcula, el rábano picante y el wasabi.

mostaza de Dijon

La mostaza de Dijon, a pesar de su nombre, se produce con mayor frecuencia fuera de la ciudad francesa de Dijon. Fue desarrollado en 1865, cuando Jean Naigeon reemplazó el vinagre con jugo de uvas verdes en la receta tradicional. El vino también está en la lista de ingredientes; generalmente burdeos o blanco. Una cucharadita contiene cinco calorías y 120 mg de sodio, un contenido mucho más alto que el de la mostaza amarilla.

Otros sabores

Hay varias formas de cambiar la mostaza tradicional para hacerla más picante o cambiar su sabor. Compre especias en polvo, que se venden en cualquier mercado, y mézclelas con agua helada y su mostaza favorita para crear un nuevo condimento. La mostaza china, por su fuerte sabor a pimienta, es consumida solo por los entusiastas más valientes. Las salsas a base de mostaza son un poco menos picantes, pero solo un poco. Estos productos pueden contener alto contenido de sodio o huevos; lea atentamente las etiquetas si tiene alguna restricción dietética.