Contenido
Hacer el aceite casero puede ser extremadamente simple, siempre y cuando tenga algunos materiales básicos y un poco de paciencia. Su aceite se puede utilizar para cocinar o como un elemento para condimentar un pan artesanal fresco. Sus amigos y familiares quedarán impresionados con sus habilidades culinarias e implorarán sus secretos en la cocina. Usted nunca querrá sumergir su pan en un producto comprado en la tienda de nuevo.
instrucciones
aceite de oliva (Http://www.sxc.hu)-
Seleccione las aceitunas basadas en el gusto que desea que su aceite tenga. La compra de las frescas en un mercado garantiza que sean de alta calidad y tengan un sabor agradable. Las aceitunas verdes resultan en un aceite más ácido, mientras que las negras tendrán un gusto menos ácido. Si te gusta el sabor de las aceitunas frescas, hay grandes posibilidades de que también te gustará el aceite hecho con ellas.
aceitunas -
Corte cada aceituna con una navaja. El corte debe ser más profundo que la piel de la aceituna, pero no tan profundo al punto de romperlas. Este corte es lo que permitirá que el aceite salga de las aceitunas.
cortaplumas -
Coloque las aceitunas en el fondo de un pequeño vaso y, a continuación, colóquelo en una jarra con agua. La jarra debe ser lo suficientemente grande para que, si el vaso pequeño se desborda, el contenido puede ser derramado en ella.
vidrio -
Coloque el colador de té sobre el borde del vaso de agua de modo que los ganchos del colador estén firmes en el borde del vaso. Coloque el vaso de dosis dentro del colador de té. Él actuará como un peso para ayudar a mantener el colador en su lugar durante el proceso de hacer el aceite.
colador -
Llena el vaso con agua hasta el borde, para que esté a punto de desbordarse. El agua actuará como un peso que extraerá el aceite de las aceitunas. El aceite subirá a la parte superior de la copa y escurrirá a la jarra.
vidrio -
Deje que el agua presione el aceite por 24 a 48 horas. Cuando reanude, verá que el vaso todavía está lleno de agua y aceitunas, mientras que la jarra contendrá algunas cucharadas de aceite de oliva.
aceite de oliva -
Pruebe el fruto de su trabajo. Para su primer lote de aceite de oliva artesanal, opte por probar puro o con algún pan fresco. Elija un pan con un sabor suave, de modo que los matices de su aceite puedan ser saboreados.
pan
consejos
- Si te ha gustado tu aceite y quieres hacer un lote más grande, basta con aumentar el número de aceitunas usadas, así como el tamaño de tus copas y colador.
advertencia
- No guarde el aceite fresco de la misma manera que haría con el producto comprado en la tienda. El aceite de oliva fresco tiene una pequeña cantidad de sedimento que hace que el aceite se estrope más rápidamente. Limite el tiempo de almacenamiento de aceite fresco para sólo unos días.
Qué necesitas
- Seis o siete aceitunas frescas
- cuchillo
- Taza de agua pequeña
- Jarra de cristal grande
- Cojín de té
- Vaso de dosis