Contenido
Es rápido y fácil hacer la vaina de los pantalones vaqueros con una máquina de coser en lugar de coser a mano. Aparando las piernas de los pantalones, prendiendo el tejido extra y haciendo una costura recta simple, sus jeans pueden tener la altura ideal para su par de zapatos favoritos.
instrucciones
Haga las envolturas de los pantalones en la altura correcta fácilmente (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Determine la cantidad de pantalones de los que va a hacer la vaina. Pruebe los jeans con el par de zapatos que va a usar y marque con un lápiz de tiza la altura deseada. Retira los jeans y usa una cinta métrica para dibujar un círculo alrededor de la pierna en el nivel de la marca y asegúrate de que es correcto. Si la vaina es mayor de 2,5 cm, utilice una tijera para cortar el exceso hasta que sobre sólo 2,5 cm para la vaina en todo el círculo en el extremo del pantalón.
-
Vira los jeans del lado reverso, ya que es más fácil de hacer la tarea. Trabajando en una pierna a la vez, doble una vaina de 1 cm y utilice un hierro caliente para vincular el tejido. Dobla otro pedazo de 1 cm para cubrir el borde irregular y usa el hierro nuevamente para hacer otro pliegue. Repita el proceso en la otra pierna.
-
En ambos lados, coloque alfileres horizontalmente en el centro de la vaina, dejando pocos centímetros de distancia entre cada uno para mantenerla en su lugar. Asegúrese de que los alfileres traspasen todas las capas del material.
-
Al utilizar la máquina de coser, utilice una línea que combine con el color utilizado en la pieza de vaqueros. Pase la línea a través de la parte superior de la máquina, siguiendo las instrucciones indicadas en el exterior de ella. A continuación, haga una bobina con la misma línea e introdúzcala en el compartimiento específico tirando de ella con la aguja de la máquina.
-
Cambie la configuración a punto recto y utilice la longitud nº 3. Coloque el extremo atado de la pierna de los pantalones alrededor de la base de la máquina para que pueda girarse fácilmente. Lentamente, coloque presión sobre el pedal y comience a coser alrededor de la vaina, a 6 mm de la parte superior. Continúe siguiendo la vuelta entera hasta llegar al punto de partida y haga un pespunte de 1 cm para mantener la costura firme. Corte la línea cuando termine y repita este proceso en la otra pierna.
-
Aparecer las puntas de las líneas si están saliendo. Quite los alfileres, desvíe los pantalones vaqueros y pase la plancha una vez más.
Qué necesitas
- Maquina de coser
- línea
- tijeras
- Lápiz de tiza