Contenido
Una báscula es una forma sencilla y sorprendentemente precisa de comparar el peso de dos objetos. Funciona como un balancín. Si los objetos tienen el mismo peso en cada lado de la báscula, habrá la misma distancia del soporte y estarán perfectamente equilibrados. De lo contrario, el más pesado tirará de un lado hacia abajo.
Paso 1
Tome una tabla delgada, de unos 5 cm de ancho y de 30 a 60 cm de largo. Encuentre su centro de gravedad balanceándolo en su dedo. Golpea un clavo en el centro.
Paso 2
Corta el fondo de dos botellas para mascotas de igual tamaño. Puede cortar una sección más pequeña del fondo o una más grande, siempre que cada botella se corte por igual.
Paso 3
Coloque el fondo de una botella en cada extremo de la tabla de madera de modo que queden uno frente al otro. Puede usar cinta o pegamento o simplemente pegarlos en el tablero.
Paso 4
Corta la parte superior de una botella de 2 L. Luego, corta dos cavidades en ella, de modo que las uñas no tengan dónde apoyarse. Coloque un poco de tierra o piedras en el fondo de la botella para darle peso y estabilidad al aparato.
Paso 5
Coloque los clavos en las cavidades de modo que las partes inferiores se enfrenten entre sí y observe la escala. Si cuelga de un lado, ponga un poco de peso en el otro hasta que el conjunto esté equilibrado. Puede usar pequeños trozos de cinta o gotas de pegamento para igualar el peso. Una vez estabilizado, puedes usarlo como equilibrio.