Contenido
- Comisaría Especializada en Protección de Personas Mayores
- Residencias de ancianos y abandono
- Cargos criminales
- Cargos legales en otros países
Las sociedades nómadas a veces abandonan a los ancianos para aumentar las posibilidades de supervivencia del grupo. Pero en las sociedades modernas, se abandonan por motivos económicos y sociales. USLegal categoriza el abandono como negligencia. Ambos pueden provocar un deterioro físico y mental. La Administración de Estados Unidos sobre el Envejecimiento define el abandono de un anciano como "el abandono de un anciano por parte de un individuo que ha asumido la responsabilidad del cuidado de un anciano, o ... con la custodia física de un anciano". En los Estados Unidos y otros países, el abandono puede resultar en cargos criminales.
Comisaría Especializada en Protección de Personas Mayores
Ante la sospecha de maltrato o abandono de una persona mayor, un vecino, familiar o amigo preocupado puede dirigirse a la Policía Especializada de Protección al Anciano o a la Fiscalía especializada en estos casos de su ciudad. Cuando se llama a este servicio, se realiza una visita domiciliaria, se pueden realizar entrevistas y, de ser necesario, se ofrecerán servicios de protección. Cuando haya una orden judicial, esa comisaría investigará más a fondo. En casos extremos, trabaja con el Tribunal para nombrar a un tutor.
Residencias de ancianos y abandono
A veces, cuando una persona mayor es internada en un asilo, no se brinda la atención adecuada. Los residentes pueden quedarse sin comida, agua o ropa de cama sucia. Aquellos a quienes les resulta difícil comunicarse o escuchar las campanas en hogares con pocos empleados corren un mayor riesgo. Las disputas financieras o legales pueden resultar de este abandono.
Cargos criminales
Aquellos que tienen un deber legal o que "han asumido la responsabilidad continua" de cuidar a una persona mayor de 60 años pueden ser acusados si no cuidan de la salud física o mental de esa persona.
Cargos legales en otros países
India aprobó una ley para castigar a los niños que abandonan a sus padres ancianos. En Singapur, conocido por su reverencia por los ancianos, los ancianos pueden demandar a sus hijos por manutención; el número de demandas es el más alto de la historia y el hogar para ancianos abandonados está lleno.
Es necesario abordar el abandono de personas mayores, ya que se espera que el número de personas mayores continúe creciendo en todo el mundo.