Contenido
Lanzado originalmente a fines de la década de 1960 como una pelota de voleibol que podía usarse de manera segura en interiores, el NERF es mejor conocido por su línea de dardos de espuma accionados por aire. Con numerosos sitios y foros dedicados al "deporte", los fanáticos de NERF han desarrollado diferentes métodos para modificar y mejorar los disparadores. Entre las más destacadas está la fabricación de dardos de espuma, o "stefan", en casa, con una mínima inversión.
Materiales
Antes de comenzar, tómate un tiempo para definir qué tipo de dardo harás. ¿Será un dardo de succión tipo copa o los dardos aerodinámicos utilizados por los gatillos "CS-5 Longshot" y "CS-6 Recon"? Una vez que elija, seleccione el tipo de espuma que utilizará para construir el cuerpo del dardo. Lo mejor son 1 cm de espuma de calafateo y espuma selladora. Recoge estos artículos, un par de tijeras, una regla y una pistola de pegamento caliente. Aún necesitará una caja de perdigones de metal calibre .177 para poner peso en la punta del dardo.
Montaje
Comience cortando trozos de espuma selladora del tamaño de un dardo NERF. Utilice un original como referencia. Haz tantas piezas como sea necesario y ponlas en una funda de almohada. Coloca un secador de pelo en la abertura y enciende la potencia media. Agite la funda de la almohada de vez en cuando y caliente durante uno o dos minutos. Calentar los dardos eliminará cualquier curvatura o pliegue que pueda haber causado que la espuma se encoja antes de cortar y mejorará la precisión final del dardo.Cuando esté frío, retire el dardo de la funda de almohada y cree una cavidad hueca presionando un taladro en un extremo. Detente al 90% del dardo. Retire el taladro e inserte dos perdigones, uno a la vez, en la cavidad y tire de ellos hacia la punta del dardo. Agregarán masa a la punta del dardo y ayudarán a enderezar el tiro. Repita hasta que todos los dardos estén llenos.
Consejos especiales para dardos
Una vez que el dardo básico esté completo, puede pasar a la parte divertida: ponerse los consejos especiales. Si planeas usar los dardos de succión, velcro o magnéticos, simplemente usa el pegamento caliente para pegarlos en la punta del dardo. Las puntas redondeadas o en forma de cúpula de la línea aerodinámica se pueden hacer sumergiendo el dardo en un líquido de secado rápido como la goma que se usa para cubrir el mango de las herramientas manuales, disponible en la mayoría de las tiendas de herramientas. Forme una punta redondeada sosteniendo el dardo verticalmente y sumergiéndolo. Sáquelo y déjelo secar antes de volver a bucear. Repita el procedimiento hasta que alcance la forma deseada.