Contenido
plátanos (banana image by sakabayasi de Fotolia.com)
introducción
Los plátanos tienen una serie de beneficios a la salud cuando se agregan a una dieta regular de frutas y verduras. Los plátanos son bocados de baja caloria y poseen menos de 150 calorías en una fruta de tamaño mediano. También tienen una gran cantidad de potasio, un componente necesario nutricional para mantenernos sanos. Sin embargo, los plátanos también pueden causar problemas de indigestión en personas con sistemas digestivos sensibles.
almidón
Antes de que los plátanos estén totalmente maduros, contienen una buena cantidad de almidón. De acuerdo con el Consejo Europeo de Información Alimentaria, algunos plátanos pueden tener un contenido de almidón de hasta un 25 por ciento. Desafortunadamente, el sistema digestivo humano tiene dificultad para romper esos almidones. Con eso, la sobra de ese almidón que no es digerido puede causar putrefacción en los intestinos.
putrefacción
La putrefacción es la descomposición de derivados de alimentos no digeridos en el intestino. Cuando los almidones del plátano alcanzan los intestinos no digeridos, empiezan un proceso de descomposición.Mientras se descompone, liberan gases. Como estos gases se acumulan en el intestino, pueden causar hinchazón, gases e indigestión.
Cómo evitar
Para evitar la indigestión con plátanos, sólo ingiere plátanos totalmente madurados. Mientras el plátano madura, el almidón se transforma en sustancias digeribles como la glucosa y las dextrinas. Estas sustancias son fácilmente digeridas antes de que alcancen el intestino, disminuyendo las posibilidades de putrefacción.