¿Por qué mi bebé de 5 meses no quiere tomar el biberón?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 10 Junio 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué mi bebé de 5 meses no quiere tomar el biberón? - Salud
¿Por qué mi bebé de 5 meses no quiere tomar el biberón? - Salud

Contenido

Hay varias razones posibles para que un bebé rechace el biberón, pero sin importar la razón, los padres que no pueden dar el biberón a sus hijos están preocupados y frustrados. Ya sea porque el bebé está acostumbrado al pecho de la madre y se niega a introducir el biberón, o porque siempre usó el biberón y de repente comenzó a rechazarlo, existen estrategias para ayudarla a volver a su rutina normal de alimentación.

Problemas comunes con las botellas

Los bebés acostumbrados a la lactancia materna pueden rechazar el biberón simplemente porque sienten que ya no es el mismo pezón el que los alimenta. Si el bebé se va acostumbrando al biberón y a la leche al mismo tiempo, la diferencia será doble, ya que el sabor, olor y consistencia de la leche materna no es el mismo. Algunos que están acostumbrados a la botella pueden comenzar a rechazarla porque tiene un problema, tal vez porque el orificio está obstruido o es más grande de lo normal.


Dientes

Según el Dr. Spock, un famoso experto en el campo del cuidado de bebés y niños, algunos bebés entre 4 y 7 meses de edad actúan "raro" a la hora de alimentarse, debido al crecimiento de sus dientes. El Dr. Spock explica que para algunos bebés, "el acto de succionar les causa dolor en las encías y les produce un hormigueo insoportable". A esta edad, muchos bebés prefieren más alimentos sólidos, que se introducen a los 4 meses, que la lactancia. El nacimiento de los dientes puede ser la razón por la que un bebé de 5 meses rechaza el biberón.

Estrategias de alimentación

Algunas formas de ayudar a un bebé a alimentar con biberón incluyen encontrar el pezón adecuado para él. Si usa un chupete, busque un pezón similar a este. Si a un bebé acostumbrado a la lactancia materna se le está introduciendo otro tipo de leche, poner un poco de leche materna en el pezón puede ayudarlo a comenzar a tomar el biberón. Incluso permitirle masticar o jugar con el pezón primero puede animarle a empezar a tomar el biberón. Otra forma es darle el biberón mientras el bebé está en una posición semi erguida (como en el asiento del automóvil o en un columpio). Solo asegúrese de que no haya ningún problema con la botella o su contenido.


Estrategias durante el nacimiento de los dientes

El Dr. Spock recomienda que un bebé cuyos dientes nazcan coma más sólidos con regularidad. Para que tome el biberón, intente agrandar un poco el orificio de la tetina para que succione más leche en menos tiempo, limitando la posibilidad de que la acción lo ponga nervioso. Recuerde que el apetito de su bebé puede cambiar a medida que crece, a veces aumentando o disminuyendo.

Algunos bebés nunca toman biberón

Si bien existen numerosas razones para que un bebé rechace el biberón durante un período, o prefiera amamantar, hay algunos bebés que se niegan a tomar un biberón, según los expertos de Baby Center. Dicen que aunque el consejo común dicta que un bebé se alimentará cuando tenga mucha hambre, no debería haber una batalla de voluntades entre los padres y el bebé. Si todas las estrategias de alimentación fallan y la lactancia materna no es una opción, intente dar agua y leche materna u otra leche en una taza para niños.