Contenido
Muchos eventos son a gran escala y generalmente tienen una lista de cientos de invitados, incluso si no todos asisten. Cuando eres responsable de la comida, calcular la cantidad que necesitan muchas personas puede parecer abrumador, a menos que planees un banquete estilo buffet. Es posible alimentar a 350 invitados fácilmente, ¡con suficiente para que todos repitan!
Paso 1
Elija un tipo de menú. Decide qué tipo de comida se servirá en la recepción.Tal vez le gustaría una comida completa, con todas las guarniciones, pero su presupuesto solo puede cubrir bocadillos o refrigerios ligeros. Si decides el tipo de comida, será más fácil determinar la cantidad necesaria para 350 personas.
Paso 2
Defina cuántos invitados son niños. Los niños más pequeños comen menos que los adultos. Tenga esto en cuenta en sus cálculos.
Paso 3
Elija alimentos que rindan mucho. Por ejemplo, un pavo o pollo asado grande puede alimentar a decenas de personas dependiendo de cómo se rompa. Los racimos de frutas pequeñas, como uvas y cerezas, cuando se sirven individualmente, alimentan a varias personas. Las obleas y galletas saladas, las verduras crucíferas y la coliflor también rinden mucho.
Paso 4
Compre por kilos, no por cantidades muy exactas. Es muy difícil decidir la cantidad de zanahorias o tomates necesarios para 350 invitados. Investigue cuántas libras de un artículo alimenta una determinada cantidad de personas y calcule su lista de esta manera. Por ejemplo, un pavo separado en partes (dos patas, dos alas, etc.), que pesa 8 o 9 kilos, alimentará a unas 12 a 14 personas. Pero si lo corta en pedazos, es posible que pueda alimentar al menos al doble de personas.
Paso 5
Sirva una variedad de guarniciones con almidón (arroz, papas en cubitos, pasta penne), ya que ayudan a las personas rápidamente y ocupan un buen espacio en el plato. Además, no son costosos y no necesitará contar cantidades individuales en el momento de la compra.
Paso 6
Sirva una variedad de alimentos. Tener aperitivos, ensaladas o verduras crudas, cena y postre. Es muy probable que cada invitado no coma algo de su banquete. Si sirve diferentes alimentos, no tendrá que preocuparse por comprar la cantidad exacta de cada artículo para 350 invitados. En total, calcula que cada persona, excepto los niños, puede comer aproximadamente 1 kg hasta el final de la recepción.
Paso 7
Contrata un buffet experimentado. Están acostumbrados a atender a un gran número de personas, por lo que saben calcular la cantidad de comida necesaria para preparar los platos solicitados. Es posible que tengan ayudantes en el equipo, o que sepan cómo contratar algunos para el día, para servir la comida y controlar la cantidad que se sirve a cada invitado.