Contenido
La leche desprende un olor horrible cuando comienza a agriarse. Si ha derramado leche sobre la tapicería, comenzará a oler pútrido si no puede limpiarla por completo. Prevenga los derrames de leche utilizando biberones y tazas con tapa y pajitas, además de establecer una regla que prohíba el consumo de leche en sus tapizados y alfombras. La elección correcta del método de extracción y la acción rápida ahorra tiempo y dinero que se gastaría en un servicio profesional de limpieza de sofás.
Limpiar lo antes posible
Elimina las manchas de leche lo antes posible. Dejar la leche en el sofá aunque sea unos minutos permite que se filtre en los cojines y tapizados, donde es imposible de limpiar. Vigile los biberones, biberones y vasos con leche para asegurarse de que no goteen. Para absorber la leche, coloque toallas de papel sobre la mancha y presione ligeramente sobre el sofá. No presione demasiado, ya que esto podría hacer que la leche se filtre más.
Use detergente líquido
El detergente líquido ayuda a limpiar las manchas y el olor a leche. Límpielo en cuanto haya eliminado el exceso de leche. Mezcle una cucharada de líquido lavavajillas con dos vasos de agua. No use más detergente del recomendado; esto no aumentará la capacidad de eliminación de manchas y dificultará el enjuague completo. Pase la mezcla sobre las manchas de leche hasta que no pueda verlas o sentirlas a través del tacto y el olfato.
Enjuague el área
Enjuagar el área ayudará a restaurar el color y la textura del sofá. El detergente dejará un residuo viscoso si no se enjuaga. Este residuo también deja el color turbio. No se puede poner demasiada agua en la tapicería, ya que puede crear marcas en la tela. Para enjuagar el sofá, moja un paño limpio en agua y escúrrelo en un balde para que esté siempre húmedo y nunca empapado. Pase el paño sobre los residuos de detergente hasta que se limpie todo el jabón.
Secar la zona
Seque el área rápidamente para asegurarse de que el agua no se esparza y deje una marca en el sofá. Para ello, enciende un secador de pelo a temperatura baja o fría y utilízalo para secar el sofá por completo. Frote un paño sobre el área para eliminar el exceso de agua en la superficie del sofá. Deje que se seque por completo antes de sentarse sobre él o usarlo de alguna manera.