Contenido
Si está dando la cena o dando comida a una multitud, necesita saber cuánta comida necesitará preparar. La mejor manera de hacer esto es calcular la comida por persona para el evento y luego multiplicar ese número por los invitados esperados. Cuando planifica cuidadosamente, evitará desperdiciar alimentos o no tendrá suficiente comida para todos.
Paso 1
Habla con un organizador de fiestas o un servicio de catering profesional sobre el menú. Descubra qué platos pueden ser más populares y prepare más que otros. También puede buscar con algunos de los invitados o pedir elegir una opción de plato principal cuando confirmen su presencia.
Paso 2
Decida si ofrecerá un buffet o una comida para sentarse. Tendrás que aumentar la comida y tener más variedad con un buffet.
Paso 3
Determine los aperitivos para un cóctel, permitiendo de cuatro a seis aperitivos por persona por cada hora de la fiesta. Si la cena se sirve después de los aperitivos, planifique para seis por persona.
Paso 4
Proporcione de 170 a 227 gramos de su carne principal para cada persona. Si está sirviendo pasta como plato principal, permita 227 gramos, pero 85 gramos si la está sirviendo como entrante o 57 gramos como guarnición. Para platos de arroz, sirva 57 gramos por persona, pero solo 42 gramos si el plato es una guarnición.
Paso 5
Disminuya la cantidad para una comida principal si está sirviendo más de una opción de buffet en aproximadamente 28 a 56 gramos. Cuanto mayor sea el número de opciones, es probable que las personas consuman una menor cantidad de alimentos diferentes.
Paso 6
Mire las guarniciones y permita unos 113 gramos de verduras, 145 gramos de papas y 56 gramos de frijoles o pasta por persona. Para ensaladas de hojas verdes, tome 28 gramos por persona antes de agregar el aderezo.
Paso 7
Para los postres, ofrezca 113 gramos de helado o budín por persona, o una rebanada de pastel o tarta. Si tiene más de un tipo de postre (como pastel y helado), corte esa cantidad a la mitad.
Paso 8
Pesa tu comida mientras la preparas para asegurarte de que será suficiente en el plato final. Puedes pesar todos los ingredientes antes de cocinar y sumar todos estos valores para obtener el peso total del plato. Divida este número por el número de invitados y obtenga las cantidades necesarias.