Contenido
Los modelos de notebook más baratos generalmente no tienen una tarjeta de video dedicada. En cambio, vienen con un controlador de video integrado en la placa base (tipo "a bordo"). Este sistema usa una cierta cantidad de memoria asignada de la memoria del sistema (RAM). Sin embargo, es posible que el patrón de uso compartido no sea suficiente para reproducir o utilizar determinadas aplicaciones de gráficos. Es posible aumentar la memoria destinada a video a través del BIOS de la placa base.
Paso 1
Para Windows XP y Vista: haga clic en "Inicio" y seleccione "Apagar la computadora". Haga clic en "Reiniciar" para reiniciar la computadora portátil.
Paso 2
Presione las teclas "Del", "F2" o "F10" para ingresar al BIOS. Si es necesario, consulte el manual de su computadora para averiguar cuál de estas teclas mencionadas funciona para su computadora portátil.
Paso 3
Utilice las teclas de flecha del teclado para navegar por el menú "Funciones avanzadas del chipset" y presione "Enter".
Paso 4
Navegue hasta "Tamaño de la memoria de video compartida" y presione "Enter". Aumente la cantidad de memoria de video ajustándose al valor máximo disponible (por ejemplo: 512 MB) y presione "Entrer".
Paso 5
Presione la tecla "F10" en el teclado y guarde la configuración del BIOS. Haga clic en "ESC" para salir del BIOS y continuar iniciando la computadora.