Contenido
La raíz de malvavisco es un suplemento herbal natural derivado de la planta Althaea officinalis. Este suplemento está disponible sin necesidad de prescripción médica en varias formas, incluidos extractos, jarabes, cremas, ungüentos y cápsulas. Hable con su médico sobre los beneficios y efectos secundarios antes de comenzar a tomar este suplemento a base de hierbas.
Beneficios
La raíz de malvavisco proporciona una serie de supuestos beneficios, que incluyen la reducción de la inflamación asociada con el asma, garganta, bronquitis o tos, irritación de la piel, úlceras de estómago o enfermedades inflamatorias del intestino. Se necesita más investigación clínica para examinar la efectividad y seguridad del uso de la raíz de malvavisco como tratamiento para tales enfermedades.
Efectos colaterales
Por lo general, no hay efectos secundarios adversos asociados con los suplementos de raíz de malvavisco. Si tiene diabetes, consulte a su médico antes de consumir el suplemento. La raíz de malvavisco puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, informa el sitio web RxList, lo que puede provocar síntomas de hipoglucemia en personas que toman medicamentos para controlar el azúcar en sangre.
Dosis
La dosis recomendada de raíz de malvavisco es de 6 g por día para adultos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland en los Estados Unidos. Puede preparar este suplemento como un té de raíces, dejando que entre 2 y 5 cucharaditas de polvo de raíz seca se remojen en agua caliente durante unos 60 minutos antes de beber. Consumir entre 1 y 2 cucharaditas de la infusión de raíz también puede ayudar a aliviar la garganta irritada o reducir los síntomas de la tos. Las cápsulas, el jarabe para la tos, el ungüento y la crema también se pueden usar según las instrucciones para obtener las propiedades antiinflamatorias beneficiosas de este suplemento. Consulte a su médico si tiene alguna duda sobre el uso correcto de este suplemento.
Interacciones con la drogas
Informe a su médico sobre cualquier otro medicamento o suplemento que esté usando antes de comenzar el tratamiento con raíz de malvavisco. Esta raíz es una fuente de fibra soluble y puede afectar la forma en que su sistema digestivo absorbe los medicamentos. Siempre que sea posible, los medicamentos no deben tomarse con o al mismo tiempo que se usa el té de malvavisco, según lo recomendado por la Enciclopedia Flora Health Herb.
Contra indicaciones
Debido a los datos de seguridad limitados, las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben comer raíces de malvavisco, a menos que lo indiquen sus médicos. Evite este suplemento si tiene programada alguna cirugía dentro de las dos semanas.