Beneficios del salvado de soja

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Episodio #1583 Veneno Para La Tiroides
Video: Episodio #1583 Veneno Para La Tiroides

Contenido

El salvado de soja está formado por las cáscaras de granos de soja secos finamente pulverizados o transformados en puré. De acuerdo con el sitio web soinfocenter.com, el término -que fue acuñado por primera vez por el estadounidense William G. Bowers en 1919- no debe ser confundido con la pulpa de soja, que es un residuo insoluble que sobra de la producción de tofu y leche de soja. Aunque se utilizó originalmente como un aditivo en la alimentación animal, el salvado de soja es hoy un ingrediente y suplemento alimenticio común, y es conocido por su alto contenido de fibra.


El salvado de soja se hace de las cáscaras de granos de soja (Flohsamen, infierno y dunkel image by bbroianigo de Fotolia.com)

Reducción del colesterol

El salvado de soja -de acuerdo con el soinfocenter.com - está hecho de dos tipos diferentes de fibras: la fibra soluble o digestible y la insoluble o no-digestible. De las dos, es la primera, la fibra soluble, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Un estudio de 1978-1979 de J.M. Munoz y colegas mostró que, entre todas las fuentes más tradicionales y conocidas de fibras, como el psilio, el salvado de soja era la mejor en lo que se refiere a la reducción del colesterol.

Alivio del estreñimiento

De acuerdo con el mismo estudio de 1978-1979 que descubrió que el salvado de soja puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, este ingrediente también puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Esto se debe en gran medida a su alto contenido de fibras. Según el webmd.com, alimentos con muchas fibras - como el salvado de soja - ayudan a aumentar el peso de las heces, actuando como un laxante natural para el cuerpo. Esto sucede porque la parte insoluble del salvado de soja, como se mencionó anteriormente, no puede ser digerida adecuadamente; así, ella pasa por el tracto digestivo, ayudando a regular los intestinos en el camino. Para obtener mejores resultados en este aspecto, usted debe beber mucha agua mientras come grandes cantidades de alimentos ricos en fibra.


Normalización de la bilis

Es sabido también que comer harina de soja ayuda a aliviar los síntomas de la colelitiasis - o piedras en la vesícula - en pacientes mujeres. Estas piedras pueden bloquear los conductos biliares, lo que causa una acumulación de residuos y ácidos biliares dentro de la vesícula. De acuerdo con un estudio de 1992, archivado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos en ncbi.nlm.nih.gov, dietas ricas en salvado de soja ayudaron a reducir los niveles de ácido biliar en pacientes y promovieron la normalización química de la vesícula.

producción

Además de ser bueno para la salud, el salvado de soja es increíblemente barato y fácil de producir. De acuerdo con el soyinfocenter.com, fue Bowers quien descubrió que es posible moler o triturar granos secos enteros de soja, y este proceso fácilmente separa las cáscaras del resto del grano. Usted también puede hervir el salvado para evitar que se oxide, lo que reduce su valor nutricional y lo hace susceptible a la putrefacción.