Contenido
Patos hacen sus casas en muchas áreas frecuentadas por personas, como en torno a lagos y parques. Es agradable verlos atravesando una charca, pero ocasionalmente sufren lesiones debido a accidentes, circunstancias naturales y, desgraciadamente, negligencia humana. Sea su propio pato doméstico que se haya herido o lo que haya encontrado, hay algunas precauciones que aliviará el estrés y ayudará a curar el ave.
instrucciones
Los patos se alimentan principalmente de plantas y organismos acuáticos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Capture el pato. Si él es un animal doméstico y acostumbrado a los seres humanos, usted será capaz de simplemente acercarse y cogerlo. Si está asustado, o si es un pato salvaje, haga un plato con comida de perro húmedo y espere a que comience a comer. Una vez que el animal comience a comer, juegue una red sobre él. Si es posible, trate de guiarlo a un área cerrada, como un cobertizo o un garaje, por lo que será más fácil para capturar. Tan pronto como se rinda el animal, sosténgalo suavemente por el cuello y sostenga su cuerpo cómodamente para que no se golpee.
-
Prepara una caja para el pato que sea lo suficientemente grande. Forrarla con una manta suave o una toalla para acomodarle. Colóquelo dentro de la caja y cubra con una tapa con orificios de ventilación, o con otra manta o toalla, y déjelo solo durante al menos una hora. La oscuridad ayuda a calmar al animal y le permite tener tiempo para salir del estado de shock.
-
Póngase en contacto con profesionales de animales acuáticos. En el caso de un pato doméstico, llévelo a un veterinario inmediatamente. Los patos y las aves en general son sensibles a las lesiones y necesitan cuidados inmediatos. Si es salvaje, póngase en contacto con el grupo de rescate de animales salvajes local o el control de animales para ayudar a cuidar la lesión.
-
Lleve el pato para ser tratado. Diríjelo a un veterinario o centro de rescate lo más rápido posible. Cuanto más rápido recibirá tratamiento, mejor será el resultado. No intentes evaluar las lesiones tú mismo. Esto puede causar más pérdidas.
Ayudar a un pato herido
advertencia
- No alimente o dé agua al pato herido. Él puede estar en shock e inhalar la comida o el agua, si usted intenta darle algo.
Qué necesitas
- red
- caja
- manta
- Acceso a Internet
- teléfono
- veterinario