Contenido
- Las palomas urbanas son más grandes que salvajes
- Palomas urbanas y salvajes tienen grandes propiedades
Cientificamente, no existe distinción entre palomas urbanas y salvajes. Ambos pertenecen a la familia Columbidae, que tiene 290 especies. Ellos tienen una pluma suave que se mantiene plana en sus cuerpos ovales. La mayoría de estas plumas están ligadas a la piel. Esto cuenta a favor de ellos cuando son atacados por un gavilán o un halcón. A veces el ave puede escapar cuando las plumas se sueltan.
Las palomas urbanas son más grandes que salvajes
Las palomas adultas tienen una altura entre 35 y 37 centímetros. La mayor ave hembra es la paloma Zenaida, que crece hasta 25 cm. La menor es la paloma salvaje, que crece sólo 15 cm. Los salvajes generalmente son blancos, mientras que los urbanos son comúnmente cenizas. El tamaño y el color son la única diferencia entre palomas urbanas y salvajes.
Palomas urbanas y salvajes tienen grandes propiedades
Las palomas urbanas y salvajes son las únicas aves que producen "leche" para sus crías. Los cachorros ponen sus boquillas dentro de las boquillas de los padres y reciben la leche de los adultos. Los urbanos son las únicas aves que no necesitan inclinar sus cabezas antes de tragar líquidos. Ellas producen un sonido llamado arrullo, se alimentan de semillas, bota dos huevos a la vez y se turnan al chocarlos. Los machos se quedan en el nido durante el día y las hembras durante la noche.