Contenido
Para aquellos que logran aprender a realizarlas, las flexiones de punta de la cabeza pueden ser uno de los mejores ejercicios para la parte superior del cuerpo que no requieren el uso de arandelas. La habilidad de ejecutarlas puede ser desarrollada progresivamente, comenzando con el uso de un banco y ejercitándose hasta lograr realizarlas de modo independiente.
Una posición inicial para la flexión de punta cabeza (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
tipos
Un beneficio de la flexión de punta de la cabeza es que se puede realizar de diversas maneras para diferentes niveles de fuerza. Por ejemplo, pueden realizarse colocando los pies contra una pared para apoyar o colocando las rodillas en un banco alto.
importancia
Las flexiones de punta de la cabeza requieren un mayor énfasis en el uso de los músculos de los hombros. Esto significa que la fuerza de los hombros aumentará mucho más eficazmente que las flexiones convencionales.
Sin equipo
Ningún equipo adicional es necesario para realizar las flexiones de punta cabeza. Por lo tanto, pueden realizarse en cualquier lugar, incluso en casa o en la oficina.
Beneficio específico para los deportistas
Una flexión de punta de la cabeza es uno de los mejores ejercicios para realizar en los deportes que implican el lanzamiento, tales como béisbol o fútbol americano. Esto puede ser especialmente cierto si se pueden realizar de forma independiente sin la ayuda de una pared o banco.
cuidado
Debido al grado de dificultad involucrado, una flexión de punta cabeza mal ejecutada puede resultar en lesiones. Se debe primero aprender a cómo sostener de punta cabeza antes de intentar realizar la flexión.