Contenido
Pocas cosas son tan lujosas como dormir con una fachada suntuosa. Puede ser suave cuando en contacto con la piel, suave para el cabello y mantener la cara fresca durante una noche caliente. Las fibras del tejido son responsables de las características de la funda de almohada. La seda es una fibra - como el algodón, poliéster o seda artificial - y puede ser tejida de varias maneras. El satén es un tejido brillante de un lado, mate del otro y generalmente hecho de poliéster.
La seda y el satén son lujosos (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
Fibras de seda
La seda es una fibra natural que se debe cosechar manualmente. Se puede utilizar sola en la producción de tejidos mixtos con otras fibras para aumentar su resistencia y durabilidad. Las fibras de seda pueden ser largas; es la longitud de la fibra que da la suavidad al hilo acabado y al tejido. Varios hilos retorcidos entre sí producen un tejido más grueso, pero la ropa de cama de seda es generalmente hecha de dos segmentos. Este tejido es suave y altamente valorado en la utilización en las fundas.
Tejidos de satén
El tejido satén se crea cuando cuatro o cinco líneas longitudinales brillantes se pasan sobre líneas que las cruzan durante el proceso de tejido. Este patrón se repite en un diseño offset donde los hilos expuestos se colocan sobre el tejido, produciendo el brillo del satén. Los hilos pueden ser torsiones de cualquier fibra, incluyendo seda y poliéster y producen un tejido duradero de alto brillo. La mayoría de la ropa de cama hecha en satén son 100% poliéster.
Funda de seda
Por ser una fibra natural, la seda es resistente a la estática y mantiene algunas propiedades del calor cuando húmeda. En las fundas, retira la humedad de la cara y, incluso en las noches calientes, será fría cuando en contacto con la piel. El tejido de seda fina no es particularmente fuerte y se daña rápidamente cuando está expuesto al sol. Los ácaros del polvo, el moho y los hongos no toleran la seda, que es una fibra hipoalergénica. Las fundas de seda pueden ser caras, amasar fácilmente y, si no se prelavan para encogerse, pueden necesitar lavado en seco.
Cierre de satén
Las almohadillas de satén pueden ser tejidas de fibras mixtas y el precio final del tejido puede ser mucho menor que la seda. Si la mayor parte de la mezcla es de fibras naturales, como el algodón o la seda, el satén puede inicialmente ser frío al tacto, pero se calentará más rápido que un tejido completamente natural. Si la mayor parte de la mezcla es de poliéster, el satén será resistente a los amasados y no deberá encogerse, pero estará sujeto a la estática. El satén de poliéster tiene alto brillo y es lavable a máquina.