Cómo convertir una piscina al sistema de agua salada

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Diciembre 2024
Anonim
Cómo convertir una piscina al sistema de agua salada - Artículos
Cómo convertir una piscina al sistema de agua salada - Artículos

Contenido

Las piscinas tradicionales de cloro, con productos químicos necesarios y sistemas de filtrado complicados, han sido la elección más común para una piscina en casa. Muchos propietarios no son ni siquiera conscientes de las alternativas. Una de las mejores alternativas para la piscina con cloro es una piscina de agua salada. Los expertos de Saline Pool Systems explican que no hay necesidad de productos químicos caros en una piscina de agua salada y el agua no reseca el cabello y la piel de los nadadores. Casi toda la piscina de cloro se puede transformar con el equipo adecuado.


instrucciones

Convertir una piscina para agua salada puede ayudar a ahorrar dinero (Pool pool and pool house image by Jim Mills de Fotolia.com)
  1. Elija y compre un generador de cloro de agua salada. Este dispositivo funciona para producir gas de cloro para matar bacterias en el agua por medio de una reacción de electricidad con la sal en el agua. De acuerdo con el Red Square Pools Blog, el generador tendrá que estar diseñado para trabajar con el tamaño de la piscina que tiene actualmente.

  2. Pruebe el agua de la piscina. Esto determinará si usted puede simplemente agregar la sal y el generador de cloro a la piscina o si tendrá que ser drenada y llena de nuevo. Según los expertos de la Ed's pool, el nivel de pH debe ser entre 7,2 y 7,6. Los sólidos disueltos en el agua existente también tendrán que ser bajos, con la prueba exhibiendo entre 1000 y 2000 partes por millón disueltas.


  3. Instale el generador de cloro de agua salada. Esto se debe hacer profesionalmente, porque el dispositivo se conecta a la línea de alimentación de la bomba de la piscina. El dispositivo es muy sensible a la humedad, por lo que intentar instalarlo solo puede ser peligroso.

  4. Drene la piscina y llene de nuevo. Este paso no es necesario si el agua de la piscina ya es estable, o si puede estabilizarse con productos químicos de equilibrio de piscina.

  5. Añadir la cantidad necesaria de sal. Los expertos recomiendan 9 kg de pura sal por mil litros de agua. Debe ser puro, sin productos químicos añadidos o minerales como el yodo.

  6. Frote la sal para disolverlo. Utilice una escoba o herramienta similar y cepille el fondo de la piscina para romper cualquier sal que se estableció. Conecte el generador de cloro de agua salada.

  7. Pruebe el agua después de 48 horas. Determine el nivel de salinidad, que debe ser alrededor de 3.000 partes por millón. Compruebe que el generador está produciendo el nivel correcto de cloro.


consejos

  • Considere la adición del 75% de la cantidad recomendada de sal y luego pruebe el agua. La reducción de la salinidad de una piscina es mucho más difícil que lo contrario.
  • Realice un mantenimiento regular en el generador de cloro. La mayoría de los sistemas tienen células que necesitan ser limpiadas regularmente para evitar la acumulación.

advertencia

  • No intente convertir el agua de la piscina existente que tiene un equilibrio de pH más alto o inferior, o que contiene un elevado nivel de sólidos disueltos.
  • No deseche las tiras de prueba de cloro existentes. La piscina no contendrá el mismo nivel elevado de cloro, pero aún tendrá que ser probado regularmente para asegurar que el generador de cloro está funcionando correctamente.

Qué necesitas

  • Kit de prueba de agua para piscina
  • Productos químicos para el equilibrio de agua de piscina
  • Generador de cloro de agua salada
  • Tiras de prueba de agua salada
  • Sal puro