Contenido
Su actitud hacia el bingo puede verse influenciada por su edad y clase social. Algunas personas ven esto como aburrido y no muy desafiante para la mente, y pueden compararlo desfavorablemente con otros juegos, como crucigramas o juegos de cartas. Pero esta actitud no se basa en la realidad. De hecho, necesitas concentrarte y ser agudo para jugar al bingo. Muchas personas mayores no solo se divierten, sino que también obtienen beneficios intelectuales de sus juegos de bingo.
Concentración
Varios estudios han encontrado que jugar al bingo mejora la concentración y la memoria a corto plazo. Aunque los principios de un juego de bingo pueden ser simples, el jugador está obligado a concentrarse bien. Si se permite perder la concentración, aunque sea por unos segundos, puede perder números. La mayoría de los jugadores habituales de bingo probablemente estarían de acuerdo en que cuanto más juegue, mejor será su concentración. El juego ayuda a mejorar esta habilidad, según los investigadores Donald H. Kausler y Barry C. Kausler.
Coordinación
El ritmo de un juego de bingo es muy rápido. La persona que llama llama a los números a un ritmo constante. El jugador necesita comprobar rápidamente, quizás, varias cartas y marcar los números. Debe reconocer inmediatamente si tiene una carta ganadora y gritar, o el juego continúa y pierde su premio. La conexión entre lo que escucha y su acción para marcar la tarjeta debe ser rápida. También debes gritar rápido al ganar. La conexión entre escuchar, marcar y reconocer todas las llamadas requiere reacciones rápidas. Hacer esto en el bingo ayuda a mejorar la coordinación y la velocidad de las personas mayores, encontraron los Kausler.
Estímulo
Debido a que un jugador de bingo tiene que concentrarse y el juego se mueve rápidamente, esto es intelectualmente estimulante. Existe la posibilidad de ganar y causa emoción.La investigación encontró que cuando una persona está emocionada, hay un aumento en la liberación de endorfinas, que actúa como un estímulo, haciendo que la persona se sienta eufórica e incluso relajada después del juego.
Beneficios sociales
Algunas personas mayores están aisladas. Sus familias no pueden vivir cerca y es posible que no puedan desplazarse como solían hacerlo. Ir a un juego de bingo puede proporcionar una compañía valiosa y una noche alegre. Este tipo de actividad puede ayudar a mantener alejada la depresión. La depresión en los ancianos puede ser un problema real e incluso puede contribuir a una disminución de las funciones intelectuales si la persona pierde interés en la vida.