Beneficios de la leche de soja para gatitos

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 10 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Tutorial: COMO HACER LECHE PARA GATOS Y GATITOS EN SOLO 4 MIN
Video: Tutorial: COMO HACER LECHE PARA GATOS Y GATITOS EN SOLO 4 MIN

Contenido

Es notable que las tendencias cambien constantemente, en todos los aspectos de nuestras vidas. Sorprendentemente, estas tendencias suelen llegar a nuestras mascotas, ya sea un perro con un collar de piedras o un gato que come alimentos orgánicos. Una moda que parece que llegó para quedarse en las historias de nuestros supermercados es la leche de soja, que ha ganado popularidad en los últimos años. Algunos pueden pensar que es lógico que si la leche de soja es buena para la dieta humana, también debería ser beneficiosa para nuestros gatos y sus gatitos, ¿o no?

El sistema digestivo de un gatito

Desde el nacimiento hasta aproximadamente las 4 semanas de edad, la dieta de un gatito se compone exclusivamente de la leche materna. La madre naturaleza se asegura de que puedan obtener todos los nutrientes que necesitan de la leche materna. En esta etapa de desarrollo, un cachorro está produciendo sus niveles máximos de una enzima llamada lactasa, que ayuda en la digestión de la lactosa, que se encuentra en la leche. A medida que maduran y se destetan, la cantidad de lactasa producida disminuye. Es en este punto cuando el delicado tracto digestivo del gato comienza a desarrollarse y se vuelve difícil para su felino tolerar la leche, ya sea de origen animal o sintética.


Riesgos y beneficios de la leche de soja

Los propietarios pueden sentirse tentados a dar a sus crías leche de soja en lugar de leche de vaca o de gato. Es importante recordar que hasta que un gatito es destetado, solo necesita leche materna. Después del destete del cachorro, aproximadamente el 30% de la energía total de su gatito debe provenir de las proteínas, que contiene la leche de soja. Sin embargo, la leche de soja no debe convertirse en el componente principal de la dieta de tu amigo peludo, ya que no contiene todos los nutrientes necesarios para animar a un gatito feliz a crecer sano. Desde el momento en que lo destetan hasta aproximadamente 1 año de edad, un gatito debe ser alimentado con una fórmula rica en nutrientes, que se encuentra fácilmente en la sección de suministros para animales de su supermercado local. Si su gato parece disfrutar del sabor de la leche de soja, se la puede ofrecer esporádicamente a su gatito, como un tratamiento especial. Las golosinas proporcionadas a su gato no deben representar más del 5% de sus calorías diarias.


¿La soja está alterando el estómago de tu gato?

El estómago de un gato joven es algo delicado y puede alterarse fácilmente con nuevos alimentos. Al permitir que su gato coma o beba un alimento nuevo, es mejor tener en cuenta el viejo dicho "todo con moderación". Si le está dando al cachorro una cucharadita de leche de soja o una golosina comprada en la tienda, es mejor presentársela a su gato en pequeñas dosis. Esté atento a los signos de indigestión, incluidos vómitos, diarrea y, con menos frecuencia, estreñimiento. Si a tu gatito parece gustarle el sabor de la leche de soja y es capaz de tolerarlo sin ningún malestar estomacal, puede ser un bocadillo sabroso y saludable para tu compañero felino.