Contenido
Con el fertilizante de tomate adecuado, usted puede cultivar hermosos tomates en casa. Muchas personas gastan bastante dinero a la hora de comprar fertilizantes, pero usted mismo puede crear un líquido fertilizante natural al transformar las algas en abono. Pueden utilizar algas frescas o secas, es posible encontrarlas en tiendas de productos asiáticos, y si usted vive cerca del mar, puede recoger algunas algas de la playa, pero no olvide consultar antes si no hay problema con las leyes locales. Una vez que usted tiene las algas, necesitará sólo algunos elementos para finalmente crear su fertilizante.
instrucciones
Usted puede transformar las algas en un fertilizante para sus tomates (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)-
Lave la papelera de plástico.
-
Enjuague las algas para quitar la arena y el exceso de sal y púlselas con un cuchillo.
-
Llene su lata hasta la mitad con las algas. Añada agua hasta el borde. Cierre con la tapa.
-
Mueve las algas cada tres o cuatro días con un bastón.
-
Reserve el fertilizante durante tres meses.
-
Diluya el abono de algas con agua antes de utilizarlo en las plantas de tomate para que no se quema las raíces. Añada 30 ml de agua con algas a (aproximadamente) 4 litros de agua pura y revuelva. Borra el fertilizante sobre las plantas cada siete a diez días.
consejos
- Usted puede agregar un poco de emulsión de pescado en su fertilizante, lo que proporcionará un nitrógeno extra al suelo.
- Deja de utilizar el fertilizante a principios de agosto para que tus tomates pasen energía en madurar la fruta y no dejar crecer grandes trepadoras.
Qué necesitas
- Papelera de reciclaje de 40 litros
- cuchillo
- bate