Contenido
Si usted va a un retiro, sea con miembros de la familia, de la iglesia, con un grupo religioso o de negocios, es importante ofrecer una cantidad de actividades que eduquen y relajen a los participantes a la vez que permitan el florecimiento de conexiones entre las personas . Los juegos programados pueden ser un camino eficaz para impactar a los participantes durante el retiro.
Los juegos pueden ser una forma divertida de reflexionar sobre las experiencias que los participantes tienen mientras están en el retiro (George Marks / Retrofile / Getty Images)
diversión
Diversión y juegos son dos de los más importantes aspectos para proporcionar una atmósfera de renovación y relajación. Por lo tanto, el uso de juegos o juegos de charada puede proporcionar una diversión para mantener el grupo conectado. Colocar bromas divertidas inmediatamente de inmediato en el programa del retiro también ayuda a establecer el tono para derribar ciertas barreras personales dentro del grupo. Usted también puede elegir tener diferentes núcleos de participantes presentando sus propios juegos para el resto del grupo a lo largo de diferentes horas durante el retiro. Otra idea puede ser crear enredos divertidos del pasado de su grupo y tener los participantes representando estos enredos en forma de parodia.
normas
Si usted tiene un grupo recién formado o está visitando un área de retiro con reglas y regulaciones específicas, es posible que desee introducir normas para el personal temprano, en las primeras horas del retiro, a través de bromas. Dependiendo del grupo, si tiene un gran conjunto de reglas para implementar, puede elegir dividir entre varios participantes del retiro, que a su vez muestran su propio conjunto de reglas para el resto del grupo. El uso de juegos para enseñar normas es una manera poderosa de involucrar a la gente en la revisión de la información, que es en general aburrida y acompañada de poca atención.
dramatizar
Si parte del retiro es producir crecimiento personal o colectivo, usted puede usar la dramatización como una herramienta educativa para enseñar a los participantes. En general, los papeles se desempeñan con éxito cuando hay grados más altos de instrucción o cuando están formateados para que los participantes sepan lo que se espera de ellos. Además, si usted es capaz de proporcionar un ejemplo de una dramatización y desempeñarla con los líderes del retiro o con el equipo de mantenimiento, esto puede llegar a establecer un alto estándar al que los participantes puedan aspirar con sus propias dramatizaciones.
cierre
Traer una broma al final del retiro es una forma poderosa de cuestionar y reflexionar sobre todo lo que sucedió en la vida de los participantes mientras estaban allí. Dependiendo del tipo de organización para la que esté planeando un retiro, es posible que desee considerar cambios en el juego para reflejar ciertos aspectos, como el crecimiento personal o dinámico de grupo. Otra idea para el cuestionamiento de las actividades puede ser hacer que cada participante actúe en una charada de un minuto sobre su experiencia en el retiro.