Contenido
La próstata es una glándula pequeña del tamaño de una nuez ubicada dentro del sistema reproductor masculino, cerca de la vejiga. La función principal de la próstata es secretar un líquido que ayuda a formar el líquido seminal, que transporta los espermatozoides, según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. El masaje de próstata es la estimulación manual de la glándula prostática con un dedo u otro dispositivo y ofrece una serie de beneficios, pero consulte con su médico antes de probarlo.
Impotencia
La impotencia generalmente se define como la incapacidad de lograr una erección. El masaje de próstata puede ayudar a los hombres a superar la impotencia al estimular el flujo de líquido seminal y aumentar la circulación, según el sitio web ChecktheProstate.com.
Dolor e hinchazón
Una próstata inflamada puede resultar bastante incómoda. Cada vez que se sienta, la presión alrededor de la próstata aumentará. El masaje de próstata regular puede ayudar a reducir la hinchazón al liberar líquidos y estimular el flujo sanguíneo a través del área. Si le han diagnosticado cáncer de próstata, consulte con un terapeuta autorizado y con su médico antes de intentar este masaje.
Mejora de la eyaculación
La intensidad de su eyaculación se puede mejorar mediante el masaje prostático. Muchos hombres reportan mejores experiencias sexuales cuando se estimula la próstata, y el masaje regular puede crear una eyaculación explosiva, según Outsidehealth.net.
Aumento del flujo de orina
La hipertrofia de próstata es una de las causas de la dificultad para orinar, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Reducir la presión ejercida por los fluidos liberados durante el masaje de próstata puede ayudar a lograr un flujo normal de orina.