Tipos de sofás que los gatos no pueden estropear

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Tipos de sofás que los gatos no pueden estropear - Artículos
Tipos de sofás que los gatos no pueden estropear - Artículos

Contenido

Puede ser difícil para los dueños de gatos encontrar sofás duraderos, que aguantan el desgaste que los gatos pueden causar. Para prevenir arañazos y manchas, es importante comprar sofás hechos de materiales resistentes a esos estragos. Aquellos con armazones de madera o metal son menos sensibles a los arañazos, mientras que los cojines hechos con Crypton o cuero sintético son resistentes a las manchas y fáciles de limpiar. Combinando ambos, surge un sofá que los gatos no van a destruir.


Un tapizado equivocado puede significar el final de un sofá (cat image by petar Ishmeriev de Fotolia.com)

Sofás con marco de madera

Los lugares más probables para el gato arañar son los lados de los descansos de brazo. Elegir un sofá con marco de madera disminuye significativamente las posibilidades de arañazos, pues la madera es durable y difícil para el gato estropearse con sus garras. Además, su dureza no proporciona un lugar atractivo para el gato cavar. Según Comfy1, fabricante de muebles dedicados a productos amigables a los animales domésticos, el roble acabado en poliuretano es un material popular para los lados de los sofás, gracias a su durabilidad y apariencia clásica.

Sofás con armazón de metal

El metal es otro material resistente a los arañazos. También es sólido y difícil para el gato estropeado. Por varias de las mismas razones de la madera, los gatos no encuentran el metal atractivo para meter sus garras. Cuando se decide entre uno y otro, es importante considerar la decoración de la casa.


Cojín Crypton

Crypton, un material popular usado para hacer las camas de animales domésticos, también hace cojines de sofá buenos para gatos. De acuerdo con Crypton Super Muebles, fabricante de muebles especializados en productos crypton, sus tejidos resisten a manchas, derrames, olores y bacterias, además de ser fáciles de limpiar. Almohadas hechas con crypton impiden que sustancias como orina, lodo o por el de gato deformen y arruinen el sofá. Pero a pesar de ser un gran material para gatos, el crypton no es resistente a los arañazos.

Tapicería de cuero sintético

Al igual que el crypton, el cuero sintético es resistente a los líquidos y, la mayoría de las veces, se puede limpiar con toalla de papel o paño. También no es resistente a los arañazos. Su aspecto de cuero es atractivo para los dueños de gatos preocupados por la decoración de la casa y, aunque al principio es considerablemente más duro que el cuero de verdad, se vuelve más suave y cómodo con el tiempo. Sofás de cuero sintético se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de muebles.


Materiales a evitar

Los dueños de gatos deben evitar los sofás tapizados con la gamuza y el cuero, pues ambos manchan fácil y son difíciles y costosos para limpiar. Además, por sus texturas suaves, son superficies atractivas para los gatos cavar sus garras. Usted también debe evitar los sofás con los lados y los reposabrazos tapados, independientemente del material.