Contenido
La resina para laminación, que es un producto plástico más frecuentemente usado para hacer adornos para teatro y cine, también puede ser usado en la fabricación de bisutería. Las joyas de plástico se volvieron populares en la era moderna en gran parte debido a la gran variedad de estilos que se puede producir y de forma mucho más económica. Este tipo de resina es muy común en colgantes y pulseras producidas en masa, aunque artesanos también crean obras de arte con el material.
instrucciones
La resina para laminación se utiliza en bisutería (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Encuentre un molde de bisutería resistente a la resina para su colgante (ver "Recursos"), o haga su propio molde de yeso, usando un modelo de arcilla. Coloque el molde y todos sus materiales en un área bien ventilada y protegida, ya que puede ser peligroso trabajar con el material. Además, asegúrese de usar guantes de látex, gafas de seguridad y un ventilador de partículas mientras trabaja con la resina.
-
Pulverice el interior de su molde con un agente de desmolde y, mientras se esté secando, mezcle una cantidad de resina para laminación y de catalizador en un vaso de plástico, siguiendo las instrucciones en el embalaje de su producto en particular. Mezclar bien la resina, usando los pasadores de artesanía hasta que el catalizador esté totalmente integrado y no haya más burbujas de aire.
-
Tira la resina del color de tu preferencia, añadiendo una o dos gotas de un pigmento líquido o mezclando un pigmento en polvo para resina, pudiendo también colorear el material añadiendo raspas de lápices pastel. Si desea añadir pequeños objetos sólidos a la mezcla, como flores o hojas secas, hágalo en este paso.
-
Despeje la resina dentro del molde. Si ha agregado un gran objeto sólido a la resina, llene el molde hasta la mitad y, a continuación, presione hacia dentro del material, cubriéndolo con el resto de la resina. Para deshacerse de las burbujas de aire, sujete una pistola de calor sobre la resina y pase sobre ella rápidamente por algunas veces.
-
Deje que la resina se seque completamente según las instrucciones en el embalaje de su producto - generalmente una pieza de 1,2 cm de espesor tarda varios días.Cuando esté completamente seco, retire el colgante de resina del molde.
-
Alise el colgante usando las lijadoras de grano cada vez más fino. Haga un agujero en la parte superior del colgante, lo suficientemente ancho para pasar una cadena y, después de que el agujero sea perforado, pulir al colgante usando cera para coches y un paño limpio, para que quede liso y brillante. A continuación, inserte la cadena.
Qué necesitas
- Molde de joyas
- agente de liberación
- Ventilador de partículas
- Área de trabajo protegida y bien ventilada
- Guantes de látex
- Gafas de seguridad
- enmascarar
- pernos
- Vaso o tazones de plástico
- Resina para laminación y catalizador
- cepillo
- Pigmento para la resina
- Soplador térmico
- Flores secas u otros pequeños objetos decorativos
- papel de lija
- Cera de coche
- paño
- Taladro y brocas
- Corriente y cierre