Cómo coser un hábito de monja

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo coser un hábito de monja - Vida
Cómo coser un hábito de monja - Vida

Contenido

El atuendo de una monja es un disfraz que se usa comúnmente en Halloween. así como para partes y parodias. Muchos eventos de la iglesia requieren un hábito. Si necesita uno la mayor parte del año, puede ser difícil de encontrar. Afortunadamente, es fácil coser uno usted mismo. Aunque existen varios modelos, basados ​​en diferentes órdenes religiosas, el hábito básico, el negro con velo blanco, es el más conocido de todos.

Mangas y falda

Paso 1

Lava y seca toda la tela. Separe la tela negra y dóblela por la mitad, de modo que el lado rugoso quede hacia afuera y el pliegue hacia arriba.

Paso 2

Mide unos 20 cm desde el pliegue, en el lado izquierdo de la tela, y marca con el bolígrafo adecuado. Esta es la muñeca de la manga. Repite en el lado derecho para hacer el pulso en la otra manga.

Paso 3

Marcar la tela a 30 cm del pliegue y 66 cm del borde izquierdo. Aquí es donde la base de la manga se encuentra con el cuerpo del hábito. Conecte esta marca con la marca de la manga en la esquina de la tela. Esa es tu manga. Repita en el lado derecho de la tela.


Paso 4

Marque la tela desde la esquina de la manga izquierda hasta la esquina inferior izquierda. Ese es el cuerpo y sal de la costumbre. Repita a la derecha.

Paso 5

Usa las marcas que hiciste para las mangas y el cuerpo para cortar el exceso de tela de la ropa. Coser la tela debajo de las mangas a la base en ambos lados del cuerpo y la falda. La tela ahora debe verse como un hábito al revés, sin abertura para el cuello.

Collar y estola

Paso 1

Marque el centro de la tela entre las dos mangas en el pliegue. Este es el centro del cuello. Mide 18 cm desde el centro, hacia ambos lados, y marca estos puntos. Marque la estola en estos puntos en el borde inferior. Estos son los lados izquierdo y derecho de su estola. Utilice las marcas como guía y corte el exceso de tela.

Paso 2

Mida unos 13 cm hacia la izquierda y hacia la derecha, desde el centro de estos puntos. Estos son los bordes del cuello. Mida 10 o 13 cm desde el centro del collar hacia abajo y marque con el bolígrafo. Esta es la base de tu collar.


Paso 3

Borre la marca en el centro del collar, luego conecte los tres puntos restantes para dibujar su collar. Corta la tela en esta línea para hacer el cuello del hábito.

Paso 4

Dobla los 4,5 m de tela negra por la mitad de modo que el doblez quede en la parte superior. Marque el centro de la tela en el pliegue. Este es el centro del cuello robado. Mida unos 13 cm a izquierda y derecha desde el centro y marque estos puntos. Estos son los bordes de tu cuello.

Paso 5

Mide 10 o 13 cm desde el centro hacia abajo en la estola y marca con el bolígrafo. Borre la marca en el centro del collar y conecte las marcas restantes para crear el collar. Corta la tela en la línea para hacer el cuello de estola.

Velo y fajín

Paso 1

Utilice la tela negra restante y corte un rectángulo de 30,48 cm por 50,8 cm. Corta un rectángulo de tela blanca de 7,62 cm por 40,64 cm.

Paso 2

Centre el lado estrecho del rectángulo negro en el lado largo del rectángulo blanco y cosa ambos.


Paso 3

Corta 15,24 o 17,78 cm de elástico y cose los extremos a ambos lados de la tela blanca para hacer un círculo. Este es el velo del hábito.

Paso 4

Haz un nudo en cada extremo de la cuerda de la cortina. Ate nudos adicionales a intervalos regulares. Esta es la banda de hábitos.