Contenido
El nailon Ripstop es un tejido excelente para todo tipo de uso al aire libre. Desde mochilas y bolsos hasta chaquetas y pantalones impermeables, este tejido versátil es ligero, duradero y cómodo de llevar. Alguna vez fue un material difícil de encontrar, pero hoy en día más y más tiendas de telas venden nailon ripstop, así como moldes apropiados. A pesar de necesitar un cuidado especial, el producto final elaborado con este material merece el esfuerzo extra. Incluso si no planea coser este tipo de nailon, saber cómo manejarlo le permitirá reparar las piezas compradas confeccionadas con él.
Paso 1
Lávese las manos antes de manipular el nailon ripstop. Cualquier grasa de sus manos puede afectar el efecto impermeable de la tela. Por la misma razón, debe limpiar todo el aceite del portador y del prensatelas antes de coser el ripstop en su máquina de coser.
Paso 2
Corta la tela para los moldes con un cortador rotativo de hoja afilada nuevo. Si usa tijeras, asegúrese de que haga un corte preciso. Otra opción es usar un soldador para cortar y sellar los bordes sin terminar al mismo tiempo. Coloque una placa de vidrio debajo de la tela mientras usa el soldador para proteger la superficie debajo de ella.
Paso 3
Utilice la aguja de máquina más pequeña posible. Esto hará que los agujeros sean lo suficientemente pequeños como para que el hilo pueda llenarlos fácilmente.
Paso 4
Evite el uso de alfileres cuando trabaje con nailon ripstop. Usa pesos de tela para sostener el molde mientras lo cortas. Para coser, puede unir temporalmente los bordes con clips o usar una barra de pegamento. Si realmente necesita alfileres, utilícelos solo al coser.
Paso 5
Mantenga la tensión apretada en la tela mientras la cose en la máquina. No tire ni estire la tela, solo mantenga la costura lo más suave posible. Si tiene un pie para caminar (también conocido como pie para colcha), evita que la tela se deslice. Otra opción es colocar papel de seda debajo del ripstop y coserlo, arrancándolo cuando haya terminado. Practica con algunos trozos para acostumbrarte a coser el nailon ripstop.
Paso 6
Si no ha utilizado el soldador para cortar, termine los bordes sin terminar del nailon para evitar que se deshilache. Dobla la barra hacia adentro antes de cerrarla. Para otras costuras, considere usar costuras francesas o con incrustaciones para no dejar los bordes expuestos.
Paso 7
Quite las puntadas defectuosas con unas tijeras de bordado en lugar de un abridor casero o una cuchilla. Cualquier error puede romper fácilmente el nailon ripstop.