Cómo ser una buena mesera incluso cuando estás ocupada

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 11 Junio 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Cómo ser una buena mesera incluso cuando estás ocupada - Economía
Cómo ser una buena mesera incluso cuando estás ocupada - Economía

Contenido

Si usted es un camarero profesional o aficionado, atender a alguien es siempre un proceso de aprendizaje. Estar lleno de clientes para servir es la prueba más grande que enfrentará como mesera, y mantener la calma durante las horas pico puede significar la diferencia entre propinas mediocres o excepcionales. Si solo desea mejorar sus habilidades para servir a alguien o dar el siguiente paso en su carrera, saber cómo comportarse en momentos de alto servicio valdrá la pena.

Paso 1

Aprenda el menú. Si conoce el menú en su totalidad, podrá responder cualquier pregunta que le pueda hacer cualquier cliente al respecto. Además, también podrá hacer recomendaciones más rápidamente, lo que puede atraer la atención de sus clientes y acelerar el tiempo que les lleva realizar los pedidos.


Paso 2

Estar listo. Se necesitarán muchos bolígrafos para que los clientes firmen la factura. Lleve pajitas en su delantal en caso de que su cliente lo solicite. Familiarízate con las especialidades del día y los ingredientes que las acompañan para que cuando alguien te haga preguntas sobre ellas puedas dar información rápidamente. El punto es que cuando está ocupado, incluso las necesidades o solicitudes aparentemente triviales de sus clientes pueden interponerse en su camino y abrumarlo si no está preparado.

Paso 3

Mantenga la calma. Los clientes pueden ver su comportamiento y, por lo general, dan propina según cómo se sientan. Mantener la calma les dará a sus clientes la impresión de que todo está bajo control, incluso si no es cierto.

Paso 4

Utilice la técnica de tener siempre una mano ocupada y la otra libre. Esto significa que cada vez que sales de la cocina, tienes algo a mano que le servirá a tu cliente. Por otro lado, el que es "gratis", te ayudará cada vez que vayas a una mesa a sacar cubiertos, platos, basura y cualquier otro artículo que tus clientes no estén usando o que ya no necesiten. Esta técnica le ahorrará un tiempo precioso cuando tenga que realizar funciones como servir más mesas.


Paso 5

Trate a todos sus clientes de la misma manera. Esta es una técnica esencial que debe poder manejar en lugares muy concurridos. Incluso si tiene que servir varias mesas diferentes, vaya a todas las que necesiten algún servicio en un solo viaje en un piso determinado del restaurante. Por ejemplo, si en uno de ellos un cliente necesita pedir una bebida y en el otro necesita pedir una entrada, anote ambos pedidos antes de cumplir por completo uno y luego el otro, y así sucesivamente. Este truco te ahorrará mucho tiempo y hará que tus agitadas horas de trabajo fluyan y sean eficientes.