Cómo hacer boinas de cartón para disfraces de soldaditos de juguete

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 30 Octubre 2024
Anonim
Cómo hacer boinas de cartón para disfraces de soldaditos de juguete - Artículos
Cómo hacer boinas de cartón para disfraces de soldaditos de juguete - Artículos

Contenido

Ninguna fantasía de soldado de juguete es completa sin la tradicional boina negra. Usted puede hacer su propia boina de soldado de cartón fino, que se pone mucho más barato. Este es un proyecto que los niños pueden desarrollar y se puede completar en sólo unas horas. Siéntase libre de ser creativo con los colores y los diseños al hacer su sombrero personalizado.


instrucciones

  1. Mida la circunferencia de la cabeza del niño enlazando la cinta métrica del medio de la frente contorneando la corona de la cabeza hasta el otro lado de la frente.

  2. Corte un rectángulo de cartón fino de 22,5 cm de altura y 2,5 más largo que la circunferencia de la cabeza del niño. Por ejemplo, si la circunferencia de la cabeza es de 50cm corte un rectángulo de 22,5 cm por 52,5cm.

  3. Colocar los bordes cortos del rectángulo juntos, ligeramente sobreponiéndolos, para crear un pequeño tubo de cartón.

  4. Coloque el tubo en un pedazo de cartulina negra y trace un círculo alrededor de él, haciendo el círculo más o menos 2,5 cm más grande que el tubo. Corte este círculo.

  5. Mida desde la esquina externa de una de las cejas del niño hasta la esquina externa de la otra ceja, a continuación, corte una lengüeta en forma de luna creciente del cartón fino con la medida obtenida y con 5 cm de ancho en el punto más ancho.


  6. Fije la cartulina negra con la cinta adhesiva a la parte superior del tubo de cartón para hacer la parte superior de la boina.

  7. Fije con la cinta adhesiva a media luna de cartón al borde inferior de la boina para formar la solapa.

  8. Utilice una tijera o un taladro para hacer agujeros a aproximadamente 3,5 cm del borde inferior de ambos lados de la boina, justo encima de las orejas.

  9. Pinta toda la boina de negro. Deje que la tinta se seque completamente antes de continuar. Aplique spray de barniz incoloro para que la boina quede brillante, si lo desea.

  10. Pinte o pegue dos botones dorados delante de la boina, unos 5 cm por encima del borde y 5 cm de distancia. Pinta o pegue los otros dos botones aproximadamente 2,5 cm por encima de estos botones. Pinte o pegue el lazo o trenza dorados entre los dos conjuntos de botones.

  11. Enlace el hilo dorado o trenzado por los agujeros creados en ambos lados dejando espacio para lazar la barbilla del niño. Haga el acabado de los márgenes con el cordón dorado o con la trenza, como desee.


Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • Cartón fino
  • Cartulina negra
  • Cola de artesanía
  • Cinta adhesiva
  • tijeras
  • cepillo
  • Tinta negra
  • Tinta dorada o cuatro botones de oro
  • Cordón de oro fino o trenza
  • Taladro (opcional)
  • Spray de barniz de acabado incoloro (opcional)