Cómo reparar una manija suelta

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar una manija suelta - Artículos
Cómo reparar una manija suelta - Artículos

Contenido

Una manija de palanca suelta sube y baja, pero no cumple con su función de mover el sistema y el tornillo para abrir el conjunto de bloqueo de la puerta. La mayoría de las manijas se encajan en una palanca redondeada o en un conjunto de vástago con un tornillo de ajuste. Este tornillo se encaja en un surco o contra una superficie plana mecanizada al vástago de la palanca redondeada. Una manija suelta debe ajustarse para ajustarse con precisión en el conjunto de los vástagos.


instrucciones

Ajuste la manija para que no quede suelta y funcione correctamente (Siri Stafford / Digital Vision / Getty Images)
  1. Retire el tornillo en la manija usando la llave hexagonal o la de ranura, dependiendo del tipo de tornillo. Se encuentra en la parte inferior de la manija.

  2. Deslice la manija fuera del vástago.

  3. Localice la superficie mecanizada del surco o la superficie lisa de la barra redondeada. Deslice la manilla de vuelta en el vástago, realícela correctamente con el surco o con la superficie lisa.

  4. Sustituya o apriete el tornillo de ajuste en la manija de la puerta. Apriete completamente, teniendo cuidado de no arrancar su cabeza. Así, la manija se reconectará al conjunto de traba.

  5. Repita este proceso del otro lado de la manija.

consejos

  • Si alguna de las partes internas de la manija está excesivamente usada o dañada, continuará quedando suelta, y todo el conjunto deberá ser reemplazado.

Qué necesitas

  • Llave hexagonal
  • Destornillador