Cómo hacer un pastel piramidal

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer un pastel piramidal - Vida
Cómo hacer un pastel piramidal - Vida

Contenido

Un pastel en forma de pirámide puede ser un complemento perfecto para una fiesta egipcia. Hacer un pastel con esta forma requiere tiempo y esfuerzo, pero es más fácil de lo que parece. Este pastel necesita dos capas y glaseado. El glaseado, que debe tener una consistencia similar a la que usan los panaderos profesionales, debe ser espeso para que las capas del pastel permanezcan juntas. Si no sabe cómo hacer este glaseado, puede comprarlo en las panaderías.

Paso 1

Hornea y enfría las tortas en formas rectangulares. Córtelos horizontalmente por la mitad con un cuchillo afilado para crear dos partes del mismo tamaño. Envuelva las mitades en plástico y colóquelas en el congelador durante al menos 24 horas.

Paso 2

Extiende los pasteles congelados y colócalos sobre una superficie plana. Envuelva un pedazo grande de cartón con papel de aluminio. Aplica una capa de glaseado del tamaño de la mitad de la torta en el centro del cartón.


Paso 3

Coloque la primera mitad, boca abajo, sobre la parte vidriada del cartón. Agregue una capa grande de glaseado al pastel y luego apile la otra mitad, boca arriba. Repite este patrón con las otras dos capas de pastel.

Paso 4

Encuentra el centro de la parte superior del pastel, perforando suavemente con un cuchillo para marcar la ubicación. Coloque una clavija verticalmente a través del centro, usando un mazo pequeño para golpear lentamente. La clavija dará soporte al pastel durante y después del proceso de tallado.

Paso 5

Empieza a trinchar el pastel. Comience en el centro de la parte superior del pastel (donde se colocó la clavija), use un cuchillo con una hoja delgada para tallar el primer lado en un ángulo que sea estrecho en la parte superior y el ancho máximo en la parte inferior. Use movimientos de sierra hacia adelante y hacia atrás para cortar el pastel, prácticamente raspando la forma.

Paso 6

Repite el proceso de corte para los otros tres lados del pastel. No se preocupe por hacer que la parte superior de la pirámide sea perfectamente puntiaguda; hazlo un poco plano, luego llena la punta con glaseado cuando hayas terminado de esculpir. Esto ayudará a la pirámide a mantener la estabilidad.


Paso 7

Aplique glaseado en todos los lados del pastel, utilizándolo para dejar la parte superior perfectamente puntiaguda. Decora la tarta como desees.