Contenido
El bórax es un material hecho de minerales de borato de sodio hidratado que se encuentran en varias regiones. Por lo general, es de color blanco o claro, aunque a veces también puede ser de color marrón o amarillo. Cuando se deshidratan, los minerales de borato adquieren una apariencia de tiza blanca. El bórax se utiliza en los servicios domésticos como agente de limpieza, ya que es natural y eficaz. Se disuelve en agua, haciéndolo útil en este tipo de servicio.
Paso 1
Coloque el mineral de borato en una máquina de deshidratación. Dependiendo de la condición del mineral, pueden pasar desde unas pocas horas hasta uno o dos días antes de que el mineral se deshidrate por completo. Intenta que parezca tiza blanca sin ser cristalina. Si todavía está un poco cristalino, sigue deshidratándolo. Tenga en cuenta que algunos lugares, como el desierto, deshidratan naturalmente los minerales de borato, y estos no necesitan deshidratación adicional.
Paso 2
Coloque el borato en una mano de mortero o tazón. Rómpalo en trozos más pequeños, si es necesario. Los minerales de borato no son muy duros, por lo que fragmentarlos no es difícil. Tiene un índice de dureza de 2 a 2,5, lo que lo hace fácilmente triturable.
Paso 3
Tritura el mineral con un mortero o un objeto triturador similar. No levante el mortero ni golpee el mineral, ya que esto hará que los fragmentos vuelen y potencialmente lleguen a sus ojos. En su lugar, mueva el mortero ligeramente por encima del tazón y bátalo con mano firme. Tritura el mineral para formar una sustancia en polvo blanca.
Paso 4
Busque piezas grandes. Si quedan trozos grandes de mineral, tritúrelos también. Cuando se convierte en un polvo homogéneo, el bórax está listo para su uso.