Contenido
A los niños les encanta ver mariposas con sus coloridas alas en el jardín. Lleva esa alegría a tu hogar creando tu propia colección de imanes de mariposas para recordar. Están hechos de simples artículos de manualidades que ya tienes en casa: pinzas para la ropa y filtros de café. Fácil de crear, este es un gran proyecto de manualidades para un día lluvioso y para niños de cualquier edad. También se recomienda realizarlo fuera del aula y en grupos de iglesias jóvenes.
Paso 1
Prepare la superficie de trabajo con una hoja de plástico o papel encerado para proteger la mesa. No utilice un periódico, ya que su tinta puede manchar la artesanía.
Paso 2
Aplana un nuevo filtro de café sobre la mesa. Dóblalo por la mitad y decóralo con las plumas hidrográficas. No es necesario cubrir toda la superficie del filtro, basta con unas simples bolas. El filtro serán las alas de la mariposa, así que pida a los niños que imaginen cómo se vería una mariposa mientras están coloreando.
Paso 3
Rocíe el filtro de color con agua y deje que los colores se mezclen. Coloque una toalla de papel sobre el filtro y presione firmemente para que la tinta se transfiera al otro lado. Luego abra el filtro de café y ambos lados deben estar completamente coloreados. Déjelo secar un rato.
Paso 4
Mientras el filtro se seca, decora la parte superior de la pinza para ropa. Este será el cuerpo de la mariposa. Utilice rotuladores o pegatinas de espuma. Pega tus ojos a la cabeza (el extremo que sujeta el cierre). Luego envuelva el limpiapipas alrededor de un bolígrafo, formando una espiral. Estire la espiral ligeramente para crear las antenas de la mariposa.
Paso 5
Dobla el filtro como un acordeón y apriétalo en el medio (como una pajarita). Insértelo en la abertura de la pinza de ropa. Disponga el filtro como alas e inserte la parte central de la bobina en el soporte.
Paso 6
Termina la mariposa con un trozo de cinta magnética debajo de la parte inferior.