Contenido
Los fitosteroles y flavonoides son compuestos químicos reconocidos beneficiosos nutricionalmente. Los suplementos se formulan para maximizar sus beneficios y compensar una dieta con bajas cantidades de vegetales. La mayoría de los efectos de estas sustancias son cardiovasculares. Los fitosteroles ayudan a reducir el colesterol alto, mientras que los flavonoides mejoran la circulación, según el sitio thenutritionreporter.com. Otros usos incluyen el tratamiento del trastorno de déficit de atención, de la diabetes y de las enfermedades del corazón.
Los fitosteroles y los flavonoides se agregan a los suplementos para ayudar a las dietas con bajas cantidades de plantas y vegetales (Vitamins and Supplements image by Scott Griessel from Fotolia.com)
Natur-Hoja
El Natur-Leaf es una mezcla de corteza de árbol, raíz de patata africana y brotes de plantas naturales. Todas las plantas usadas en la preparación de este suplemento se cultivan de forma orgánica e inmediatamente secas por congelación para garantizar la máxima retención de nutrientes. El Natur-Leaf se utiliza para tratar el colesterol alto y las enfermedades autoinmunes. Es rico en fitosteroles, vitaminas y enzimas especializadas. De acuerdo con el sitio Natur-Leaf.com, la dosis estándar es de 350 mg al día, en forma de cápsula.
Enzogenol
Este suplemento es una formulación de flavonoides con antioxidantes y bioflavonoides, según el sitio HerbalRemedies.com. El Enzogenol es el extracto del pino neozelandés, y suele ser enriquecido con extracto de semilla de uva, debido a sus antioxidantes. Se utiliza para dar soporte a la salud cardiovascular. De acuerdo con los fabricantes, la dosis diaria recomendada es de una a cuatro cápsulas de 60 mg.
Beta sitosterol
El beta sitosterol es un fitosterol derivado de las nueces, semillas, frutas y vegetales. Es más comúnmente utilizado como suplemento alimenticio para reducir el colesterol y suele ser encontrado en margarinas. La Federal Food and Drug Administration, órgano de Estados Unidos responsable del control de alimentos, medicamentos y suplementos, permite que los fabricantes de esas margarinas aleguen que ellas reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Las dosis de 20 a 30 mg, tres veces al día, se recomiendan para obtener los efectos positivos.
Pycnogenol
El picnogenol se considera un suplemento de flavonoide de alta calidad. Es un extracto acuoso de la corteza del pino marítimo francés. Tiene proantocianidinas oligoméricas (PCOs) y bioflavinas, además de una serie de vitaminas. Se presenta por la U. Biblioteca de la medicina como utilizado para tratar el asma, el trastorno de déficit de atención, dolor muscular, diabetes y colesterol alto, entre otras condiciones. Este suplemento no está recomendado para niños. Para los adultos, a partir de 18 años, se recomienda una dosis de 25 a 360 mg al día, dividida a lo largo del día.