Contenido
Los auriculares pueden ser peligrosos (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
síntomas
El dolor de oído se caracteriza por dolor en la oreja, los dientes o la cabeza. Puede ocurrir también una sensación de oído completa, o incluso salir de las secreciones de la oreja. Hay varias causas, pudiendo ser desde una infección, un cuerpo extraño o una exposición a ruidos. La mayoría de los dolores de oído mejora sin tratamiento, pero algunos pueden infectarse y extenderse a otras áreas del cuerpo y, eventualmente, causar la pérdida de audición.
Dolores relacionados con el ruido
El dolor causado por la exposición prolongada a ruidos intensos, como ruido del tránsito y música alta, causa zumbidos en el oído y pérdida parcial de la audición. Un estudio realizado por el Kasturba Medical College en Manipal, India, mostró que los auriculares pueden causar pérdida de audición porque están cerca del tímpano, y también pueden causar una desagradable infección, ya que contienen gérmenes como el estafilococos y, como crean un ambiente en la oreja, propician la incubación de los gérmenes.
prevención
Algunas cosas importantes se pueden hacer para prevenir la infección de oído y la pérdida auditiva relacionada con el ruido. Primero, mantenga el volumen bajo. Si otra persona consigue escuchar su música, es porque está muy alta - y eso vale tanto para el sonido del coche como para los dispositivos MP3 y móviles. Utilice protectores de oído si trabaja en un ambiente ruidoso, o si se trata de espectáculos y eventos deportivos. No comparta auriculares, ya que pueden propagar gérmenes. Limpiar con una gota de alcohol y algodón, e higienizar sus oídos regularmente.