Contenido
Calcular el tiempo de vuelo es un poco más complicado que calcular el tiempo de viaje por tierra, pero, sin embargo, es una cuenta relativamente simple de hacer. Las calculadoras electrónicas pueden hacer esto por usted, pero es bueno entender el cálculo antes de confiar en tales aparatos. Desempeña un papel importante en cualquier plan de vuelo. Usted también debe tener acceso a las condiciones climáticas actuales a lo largo de la ruta. Recuerde que, si las condiciones climáticas cambian, es necesario recalcular el tiempo de vuelo basado en la información actualizada.
instrucciones
Tiempo de vuelo (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Planifique su vuelo y anote la siguiente información: distancia geográfica de la ruta planificada, la altura planificada del vuelo, la velocidad de viaje, las condiciones de las corrientes de viento y las condiciones de viento esperadas por la duración aproximada del vuelo.
-
Determine su tiempo planificado en ruta, sin viento. Para ello, simplemente divida la distancia geográfica de su ruta por la velocidad de viaje esperada.
-
Determine los componentes a favor o en contra del viento en la altitud de viaje. Esto se refiere a la porción de la velocidad del viento que estará a su favor o contra (a diferencia de la porción transversal, que es el viento que sopla lateralmente). Este es un cálculo trigonométrico. Usando un mapa de papel, mida el ángulo entre la dirección del viento y la dirección del curso planificado. Utilice una calculadora para determinar el coseno de ese ángulo. Multiplique el resultado por la velocidad conocida del viento. El resultado será el componente a favor o en contra. Los vientos a favor se expresan como números negativos, y los vientos contra se expresan en valores positivos.
Una alternativa es utilizar una calculadora de vuelo (E6B) para realizar la cuenta simplemente colocando la velocidad y dirección del viento, su recorrido y velocidad de viaje planificados.
-
Multiplique el componente del viento a favor o en contra del tiempo estimado de vuelo, expresado en decimales, como "3,2 horas".
-
Agregar el resultado (no olvide que los vientos a favor son números negativos) a la distancia geográfica de la ruta. El número resultante será el total de millas de su viaje. Esta es la distancia de su viaje, ajustada por el viento. Es ella la que debe ser usada para planificar el combustible, así como calcular el tiempo de vuelo.
-
Divida el total de millas por la velocidad planificada de viaje para tener una estimación más precisa de su tiempo en la ruta. Tenga en cuenta que esto no incluye el tiempo para ascender hasta la altitud desde el punto de origen, ni el tiempo de descenso para su llegada.
consejos
- Para mejorar la precisión de los cálculos, divida el plan de vuelo en segmentos con puntos de marcado. Haga un cálculo separado para cada segmento, basado en las previsiones de la vista para el tiempo que usted espera estar volando en cada uno de ellos.
- Recuerde que las velocidades del viento en los cálculos deben ser específicamente para la altitud en la que estará volando. Las velocidades varían mucho entre diferentes altitudes.
advertencia
- Este artículo es para información general y no debe ser utilizado como sustituto de manuales de vuelo, guías de funcionamiento para pilotos o el asesoramiento de un instructor certificado.
Qué necesitas
- Calculadora con función coseno
- Calculadora de vuelo (opcional)