Contenido
Los puentes inalámbricos y los repetidores son dos dispositivos de red. La versión inalámbrica de un repetidor se denomina "amplificador de rango". Un puente permite que los dispositivos no inalámbricos se conecten a redes de este tipo. Estos dos dispositivos tienen muy poco en común.
Puente
Un puente de red conecta dos segmentos de red. En entornos comerciales, el puente se utiliza para dividir grandes redes en segmentos y así reducir la cantidad de computadoras que compiten por secciones de la red. En las redes domésticas, los dispositivos que permiten que los equipos inalámbricos se conecten a una red inalámbrica se venden como puentes inalámbricos o ethernet. La premisa es que el puente conecta el equipo sin funcionalidad wi-fi mediante un cable, y a la red inalámbrica a través de un transmisor de radio. Por lo tanto, el puente inalámbrico conecta los segmentos inalámbricos y cableados de una red doméstica.
Repetidores
Un repetidor aumenta la señal viajando a través de un cable de red. El voltaje de la señal se deteriora después de cierta distancia. Esto se llama "atenuación". Si hay una gran distancia que debe cubrirse mediante cable, dos de ellos se conectan mediante un repetidor. El dispositivo aumenta el voltaje de la señal para que pueda recorrer el segundo segmento del camino con renovada fuerza. Sin embargo, el repetidor no resuelve otras limitaciones de longitud del cable, que son la distorsión. El repetidor aumenta todas las señales, incluidas las interferencias.
Extensores de rango
Se puede hacer una mejor comparación entre puentes y repetidores con la contraparte inalámbrica del repetidor: el repetidor inalámbrico o amplificador de rango. Este dispositivo es un amplificador. Cuando se coloca en el límite de señal de una red inalámbrica, hace que la señal esté disponible para áreas más allá del rango original del enrutador. El rango de la señal del repetidor se superpone al del enrutador, lo que permite la transmisión de la señal desde transmisores fuera del rango del enrutador, pero dentro del rango del repetidor, de vuelta al enrutador.
Comparacion
Aunque las lupas llegan a áreas fuera del alcance del enrutador central, también transmiten todo el tráfico del enrutador, creando congestión y ralentizando Internet. Se puede usar un puente inalámbrico como transmisor en una ubicación remota, llevando señales por cable a otro puente dentro del alcance del enrutador. Esto elimina los problemas de que las señales de los enrutadores se repitan, ya que el puente no repite automáticamente todas las señales que recibe. Las computadoras portátiles dentro del alcance del puente remoto se comunican vía inalámbrica, y luego a través del cable, y luego nuevamente vía inalámbrica al enrutador. Alternativamente, el cable del puente remoto puede enrutarse directamente al enrutador y conectarse a un puerto. Otro método es utilizar el sistema de cableado eléctrico de la casa para llevar las señales del puente de regreso al enrutador. El repetidor inalámbrico ofrece una solución exclusivamente inalámbrica para cubrir áreas fuera de su alcance. El puente combina tecnologías de redes inalámbricas y por cable.