Juguetes para enseñar a los niños a contar

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 28 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Febrero 2025
Anonim
Juguetes para enseñar a los niños a contar - Artículos
Juguetes para enseñar a los niños a contar - Artículos

Contenido

Los juegos de conteo confieren variedad al currículo de matemáticas de niños pequeños. Los juegos interactivos permiten a los participantes mucho más que recitar números para entender el concepto de cuenta. Las habilidades de recuento proporcionan la base para operaciones matemáticas más complejas, como la adición y la resta. Los juegos de cuenta funcionan bien en centros de aprendizaje tanto para el preescolar como para los primeros años de la enseñanza fundamental. También posibilitan una práctica suplementaria en el hogar.


Alimente el Perro

Dibujar un perro y plastificarlo para aumentar su durabilidad. Dibuje y recorte por lo menos diez huesos. Ellos serán usados ​​en la cuenta, entonces haga tantos como suficientes para enseñar el mayor número que los niños estén aprendiendo. Por ejemplo, para enseñar a los niños a contar hasta 20, recorte por lo menos 20 huesos. Habla un número y pide que el alumno alimente al perro, colocando en su frente esta misma cantidad de huesos.

Otra opción es usar un perro de peluche, colocando un tazón en su frente para recoger los huesos. Las galletas en forma de palillos se pueden utilizar como huesos y también sirven como merienda al final.

Recetas de cocina

Escriba los números que desea enseñar en las molduras de las galletas, con un número en cada forja. Coloque las molduras en los agujeros de una bandeja para las galletas. Utilice los labios, monedas u otros objetos pequeños, pidiendo a los niños que coloquen el número correspondiente de objetos en cada forja. Cuente los objetos junto con ellos para comprobar el ejercicio. Este juego te permite fácilmente modificar los números enseñados cambiando las molduras.


Carrera de Compras

Monte una tienda con muchos recipientes para comidas vacías, de juguete o de verdad. Divida a los alumnos en dos equipos. Proporciona a cada equipo una bolsa o cesta de la compra. Diga un número. Uno de los niños de cada equipo deberá correr hasta la tienda, poner en su bolsita este número de ítems y volver. En grupo, cuente los ítems traídos por cada alumno para ver si acertaron.

Una opción similar es hacer que los alumnos corran para construir torres de bloques con un determinado número de bloques. Si la torre cae antes de llegar al número correcto, el niño deberá volver a empezar.

Relacionar los números

Crea pares de cartas. Una carta en cada par tiene un número, y su correspondiente presenta este mismo número en forma de puntitos. Cree al menos diez pares de números diferentes. Mezcla la baraja. Pida a los niños que encuentren los pares, colocándolos lado a lado. Usted también puede girar las cartas con la cara numerada hacia abajo y jugar un juego de la memoria. El primer jugador se convierte en dos cartas. Si las cartas forman un par, el jugador debe guardarlas consigo hasta el final del partido. Si no, deben girar de vuelta, y es el turno del siguiente jugador. Continúe jugando hasta que se encuentren todos los pares.