Contenido
- oxidación
- Cobre y níquel
- Ligas
- Lociones y jabones
- Bañados o rellenos de oro
- Cómo evitar que su piel quede verdosada
Usted ya ganó un anillo y al día siguiente se quedó con una marca verde en el lugar donde estaba? Si la respuesta es sí, usted sabe que esto puede ser embarazoso, porque normalmente indica que la joya es barata. Pero la verdadera pregunta es ¿por qué nuestra piel se ve verde? Bueno, hay varias razones.
Algunas joyas pueden dejar la piel verdosada (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
oxidación
La piel verdosada por el uso de joyas puede tener un alto nivel de acidez. Ella reacciona con la plata y hace la oxidación, que es la producción del color verde. En altas temperaturas, su joya tiene más tendencia a oxidar. Entonces, si usted tiene objetos que sabe que dejan su piel verdosa, evite usarlos en climas cálidos.
Cobre y níquel
El cobre y el níquel son materiales usados en las joyas baratas para dejarlas con buena apariencia. Desafortunadamente, ambos también son más susceptibles a la oxidación. Combinados con la grasa de la piel, pueden dejar en ella una mancha verde.
Ligas
En muchos casos, la joya está hecha de aleaciones, o una combinación de metales. Plata y oro en quilates bajos tienen aleaciones colocadas para hacerlos más duraderos y accesibles. Algunas personas son alérgicas a ciertas combinaciones. La reacción alérgica resultante puede ser el color verdoso en la piel. Para evitar esto, utilice oro o plata de alta calidad; 18 quilates son generalmente seguros si usted es alérgico. También es posible intentar utilizar joyas hipoalergénicas, que no contienen aleaciones altamente reactivas.
Lociones y jabones
Usted puede notar un color verdoso en su piel cuando usa joyas después de aplicar una cierta loción o lavarse con un determinado jabón. Esto ocurre debido a la reacción química de los productos con la joya barata.
Bañados o rellenos de oro
Normalmente, para hacerla más accesible, la joya se hace con aleaciones y finalizada con una fina capa de oro. Esto se llama bañarse. Este tipo de joya puede dejar su piel verdosa, aunque esto no ocurra inmediatamente. Con el tiempo, la capa fina de oro se deshacer y quedarán las aleaciones que quedan por debajo, generando la reacción en la piel.
Lo mismo se aplica a las joyas llenas de oro. Normalmente, son más caras y contienen un poco más de metal. La capa que cubre la base de aleaciones es más gruesa y hace que pueda usar la joya por más tiempo antes de que se deshaga y deje su piel verdosada.
Cómo evitar que su piel quede verdosada
La forma más fácil de evitar que su piel quede verdosada es comprar joyas de oro puro o platino. Para quien no tiene como pagar esa opción, se pueden intentar joyas hipoalergénicas o aquellas forradas con rodio. Este material se utiliza para hacer la pieza más durable mientras que le da la misma apariencia brillante sin dejar la piel verdosada.
Una solución rápida - la cual debe ser repetida frecuentemente - es pasar base de uñas en las partes de la joya que tocan la piel. Mientras el líquido dura, el metal no entrará en contacto con el cuerpo y no será posible dejarlo verdoso.