Cómo aliviar un dolor de estómago

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Cómo aliviar un dolor de estómago - Artículos
Cómo aliviar un dolor de estómago - Artículos

Contenido

Los dolores de estómago son a menudo causados ​​por comer demasiado, muy rápidamente, o comer alimentos con muchas calorías, grasas o condimentadas. También pueden ser causadas por estrés excesivo, estreñimiento, intoxicación alimentaria, o gripe. Si el dolor de estómago no mejora dentro de las 24 horas, es necesario consultar a un médico, ya que también puede ser un síntoma de apendicitis, úlcera o cálculos biliares.


instrucciones

Aliviar el dolor de estómago
  1. Tome un cubo de azúcar y coloque una gota de aceite de menta-pimienta. Chupe el cubo de azúcar hasta disolver completamente, pues el aceite es óptimo para aliviar dolores de estómago. En el pasado, fue utilizado para dar un sabor de menta en el condimento de las cenas, pues ayuda en la digestión. Sin embargo, los dulces de menta actual no contienen aceite de menta-pimienta, por lo que no alivian el dolor de estómago.

  2. Beba cerveza o gaseosa de jengibre, o trate de chupar un pedazo de jengibre fresco. Algunas galletas o una taza de té de la planta también pueden ayudar. Los ginger ales más vendidos comercialmente no contienen tanto jengibre como la cerveza y el refresco.

  3. Beba una taza de té de menta-pimienta o manzanilla si su estómago está indispuesto. Ambos chas calman los dolores, reducen los gases y ayudan al estómago a calmar, haciendo que los espasmos cesen. Sin embargo, si está sufriendo de acidez junto con el dolor de estómago, elija la manzanilla, ya que la menta pimienta puede agravar la ardor.


  4. Mezclar 2 o 3 cucharadas de carbón activado en un vaso de agua y mezclar suavemente con una cuchara para evitar que el polvo se extienda fuera de la taza. Beba el líquido con un sujetador para ayudar a aliviar el dolor de estómago. El carbón activado se vende en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables.

  5. Acuéstese y eleve los pies en un par de cojines, cierre los ojos y haga algunas respiraciones profundas. Colocar una bolsa térmica en el estómago mientras esté acostado también puede aliviar el dolor.

  6. Vire y eche de vientre hacia abajo si parece que la causa del dolor de estómago es un estreñimiento. Hacer presión sobre el estómago puede hacer que el gas se mueva y salga, aliviando el dolor.

advertencia

  • Consulte a un médico si tiene dolores abdominales severos y repentinos o presenta sangrado rectal, vómito o fiebre. También es necesario consultar a un médico si su dolor de estómago dura más de 24 horas.