Juegos para romper el hielo para adolescentes

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Técnicas para ROMPER EL HIELO en ¡GRUPOS! 🎤 3 DINÁMICAS
Video: Técnicas para ROMPER EL HIELO en ¡GRUPOS! 🎤 3 DINÁMICAS

Contenido

Los juegos para romper el hielo son excelentes formas de iniciar una fiesta para adolescentes, especialmente cuando los invitados no se conocen entre sí. Estas actividades permiten a los adolescentes interactuar y conocerse, mejorando sus habilidades sociales y reduciendo la ansiedad social que pueda existir.

Presentaciones sobre papel higiénico

Para este juego de romper el hielo, necesitarás varios rollos de papel higiénico. Pídale a cada adolescente que tome "todo el papel que necesite" y pase el rollo al siguiente. Recoge los rodillos. Cada adolescente tendrá diferentes cantidades de papel higiénico, algunos tendrán muchas hojas y otros tendrán pocas. Cada adolescente debe levantarse y decir algo sobre sí mismo en cada hoja de papel que tenga en la mano. Un adolescente que tiene tres hojas de papel dirá tres cosas sobre sí mismo, mientras que alguien que tenga 20 hojas debería decir 20 cosas sobre sí mismo.


Organiza una búsqueda del tesoro humano

Escriba una lista de declaraciones generales que podrían referirse a un adolescente moderno común, nada específico sobre los presentes. Estas declaraciones pueden incluir cosas como: simplemente te pones frenillos en los dientes, tienes los ojos azules, tienes hermanos y hermanas, etc. Asegúrate de tener una declaración para cada uno de los invitados: si tienes 15 invitados debes tener 15 declaraciones. Pase la lista de declaraciones al azar a cada invitado. Deben averiguar los nombres de los adolescentes descritos en cada declaración. En el proceso, se conocerán un poco más.

Broma para etiquetar a adolescentes

Durante esta actividad, una persona debe ser el "receptor". Esto nombra un lugar para ser el "comienzo" y otro para ser la "base". Todos los invitados deben reunirse al principio para comenzar el juego. El receptor hace una declaración como "gente con ropa naranja". Las personas que entran en la categoría deben correr hasta el fondo. El receptor debería intentar etiquetar a estas personas. Los que están marcados deben congelarse. El receptor hace otra declaración y todos los que encajan deben correr a la base con el receptor tratando de hacer otra marca. Continúa haciendo declaraciones hasta que todos los participantes están congelados o en la base. El receptor hace otra declaración y los adolescentes de la base deben volver al principio. Una vez más, el receptor intenta marcarlos. Esto continúa hasta que todos se congelan. Se elige a otro adolescente como receptor y el juego comienza de nuevo.


¿Verdad o mentira?

Durante esta actividad, una persona se levanta y hace una declaración sobre sí misma que puede ser verdadera o falsa. Por ejemplo, el adolescente puede decir "Subí pirámides en México". Los otros adolescentes intentarán averiguar si la afirmación es verdadera o falsa. Cada adolescente debe dar cinco declaraciones, y luego le toca el turno a otro adolescente.