Cómo limpiar el rejunte de mármol

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo limpiar el rejunte de mármol - Artículos
Cómo limpiar el rejunte de mármol - Artículos

Contenido

Tanto el mármol y el rejunte son superficies fáciles de limpiar cuando se aplica el método de limpieza correcta. Es importante encontrar los ingredientes que van a limpiar efectivamente al mismo tiempo que son lo suficientemente suaves para no dañar ninguna de las dos superficies. Existen en el mercado productos que limpian estas superficies, pero pueden ser muy caros, además de contar con ingredientes químicos peligrosos que deben ser evitados. Una solución casera puede ser la alternativa perfecta.


instrucciones

Una solución casera de limpieza puede ser la alternativa perfecta (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Llena un cubo hasta el medio con agua caliente, usando cerca de 4L de agua. Asegúrese de que el agua esté caliente, ya que facilitará la disolución de los ingredientes de limpieza, además de ayudar a soltar los residuos del rejunte.

  2. Mezclar 4 cucharadas de detergente líquido para vajilla, o cerca de 4 estornudos de la botella. La llave es usar un detergente suave que extraerá los residuos y se deslice sin dañar el mármol y el rejunte. Se puede sustituir por un lava ropa suave.

  3. Añadir una taza de bicarbonato de sodio al cubo. Este agente suave de limpieza también desodoriza el área, haciéndolo perfecto para locales con bichos de baño y baños.


  4. Coloque el estropajo o la esponja en el cubo y agite para absorber la solución de limpieza; entonces retire y tuerza para quitar el exceso de agua.

  5. Pasa el estropajo o la esponja en el piso según lo haría normalmente, aplicando más presión donde el rejunte esté más sucio. Repita hasta que esté satisfecho con el resultado, y deje que el suelo se seque naturalmente.

  6. Para las acumulaciones difíciles de quitar, continúe con una aplicación de bicarbonato de sodio. Mientras el suelo aún está mojado, cubra el rejunte con bastante bicarbonato de sodio y deje actuar por algunos minutos.

  7. Utilice un cepillo de dientes viejo o alguna herramienta similar para frotar el bicarbonato en el rejunte, eliminando los residuos atrapados. Cuando esté satisfecho con el resultado, pase el estropajo o la esponja en el área una vez más para eliminar las suciedades sueltas y el bicarbonato.


advertencia

  • Recuerde torcer el exceso de agua del estropajo o de la esponja, pues al usar mucha agua ella puede penetrar en la superficie del rejunte o del mármol, lo que puede llevar al crecimiento de moho y hongos.

Qué necesitas

  • cubo
  • agua
  • Detergente para vajilla
  • Bicarbonato de sodio
  • Esfregón o esponja
  • Cepillo de dientes viejo