Cómo hacer una toalla de mesa decorativa redonda

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 22 Octubre 2024
Anonim
Cómo hacer una toalla de mesa decorativa redonda - Artículos
Cómo hacer una toalla de mesa decorativa redonda - Artículos

Contenido

Una nueva toalla de mesa es una manera rápida y fácil de cambiar la apariencia de una habitación, pero las de marca pueden costar una fortuna. Afortunadamente, es fácil de hacer su propia toalla, incluso para una mesa redonda. En lugar de comprar una, cuando usted hace la suya usted puede utilizar cualquier tejido exactamente del color que usted está buscando, en vez de estar limitado a una selección predeterminada que puede o no corresponder con su visión. Con un mínimo de habilidad de costura, usted será capaz de mostrar su nueva creación dentro de un par de horas.


instrucciones

Utilice un tejido que usted adore para hacer su propio mantel (tienda de fotos de la imagen de Joyce Wilkes de Fotolia.com)
  1. Mida el diámetro de su mesa por la parte superior. A continuación, mida cuánto desea que la toalla cuelgue, dobla esa cantidad, y añádala al diámetro. Por ejemplo, si el diámetro es de 1 metro y usted quiere que la toalla pende a 25 centímetros, su medida final sería de 1,5 metros.

  2. Dobla el tejido al medio dos veces para obtener un cuarto de cuadrado con el lado del revés hacia fuera. Alinear las capas para que no se muevan.

  3. Corte un pedazo de cuerda en la mitad de su medición total. En el ejemplo anterior, 75 centímetros. Amarrar un extremo de la cuerda a un lápiz y amarrar la otra a un alfil.

  4. Coloque el alfil en vertical, en la esquina del cuadrado que sólo tiene bordes doblados. Este será su punto central. Sostenga el alfil en el lugar mientras usted extiende la cuerda de un lado y toca la punta del lápiz en el tejido.


  5. Utilice el lápiz y la cuerda como un compás para dibujar un arco de una punta a otra, manteniendo el alfiler firme en su lugar.

  6. Corte a lo largo del arco, garantizando que está cortando todas las capas de tejido. Usted debe obtener un cuarto de círculo.

  7. Desplace su círculo, y alfiler la vaina en todo el borde. Cuanto mayor sea la toalla, mayor puede ser la vaina. Un buen tamaño de la vaina para la mayoría de las toallas es de 5 centímetros, pero las toallas muy grandes pueden tener una vaina de 1 centímetro.

  8. Presione la vaina con la punta de hierro de ajuste ajustada en la configuración apropiada para su tejido. Cuanto más apretado usted pase, más lisa la vaina se quedará.

  9. Coser la vaina. Agregar cuentas, extremidades, o cordones como desee.

  10. Lavar la toalla antes de usar para quitar las marcas de lápiz.

consejos

  • Las tiendas de tejido que atienden a decoradores en lugar de artesanos a menudo tienen anchos más grandes de tejido. Si su mesa es demasiado grande, puede que tenga que unir dos anchos de tejido para cortar el círculo. Esto resultará en una costura a través del centro de la mesa.

Qué necesitas

  • mesa
  • Cinta métrica
  • tejido
  • cadena
  • pasadores
  • lápiz
  • tijeras
  • línea