Contenido
Los caminos para automóviles deben soportar, además del uso diario, literalmente toneladas del peso de los vehículos; por eso es tan frecuente que los instaladores utilicen materiales tradicionalmente duros, como el hormigón y el asfalto, para pavimentar estas zonas. Sin embargo, para una apariencia más decorativa, las conchas y la grava también pueden satisfacer las necesidades de un camino de entrada, siempre que estos materiales tengan el soporte e instalación adecuados.
Paso 1
Marque la ubicación de la ruta con tinta de marcado. Marque ambos lados del camino, de principio a fin, incluidos los giros.
Paso 2
Excave todo el largo del camino, con una profundidad de 10 cm. Use una pala cuadrada para asegurarse de que las paredes de la zanja estén completamente rectas y planas.
Paso 3
Use un rastrillo de acero en el fondo de la zanja para nivelar el área y eliminar las rocas grandes y otros escombros como palos o ramas.
Paso 4
Compacte la zanja con un compactador de mano para crear una superficie de apoyo completamente nivelada para la entrada de vehículos.
Paso 5
Cubra el fondo de la zanja con una capa de 6 cm de grava relativamente grande, de 9 mm o más. Utilice el rastrillo para esparcir una capa uniforme de material por todo el camino.
Paso 6
Humedece la grava con una manguera de jardín para reducir el polvo que se puede esparcir por su superficie. Luego, compacte la piedra con el compactador de mano para nivelar la superficie y obtener una instalación estable y plana.
Paso 7
Cubre la grava con una capa de tela para jardinería. Si es necesario, corte la tela con un lápiz para que encaje en el espacio o para mantenerla curvada. Facilitará el drenaje y evitará que el suelo desplace la capa superior de piedras o conchas.
Paso 8
Asegure los bordes de la tela para jardinería al suelo con estacas o alfileres, manteniéndolo en su lugar. Esto asegurará que no se doble debajo de rocas o conchas, creando bultos o montículos no deseados.
Paso 9
Termina el camino con bordes. Las ferreterías o tiendas de materiales de construcción venden materiales específicos para este tipo de borde, metal o plástico; también puede utilizar madera tratada para un aspecto más rústico. Asegure los bordes en su lugar con clavijas o alfileres clavados en el suelo alrededor del camino.
Paso 10
Llenar la zanja con suficiente concha o grava para dejar un espacio vacío de solo 1,25 cm en la parte superior del camino. Utilice el rastrillo para asegurarse de que el material esté bien esparcido por la superficie. El sobrante de 1,25 cm permite que el material se desplace ligeramente cuando sea necesario, evitando que se caiga por el borde.