Brotes en niños

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Brotes en niños - Salud
Brotes en niños - Salud

Contenido

Los brotes en la piel o el cuerpo de los niños pueden cubrir una amplia gama de condiciones. Pueden ser simples, como un sarpullido por el uso de pañales o calor, o más complicadas, como una infección viral o bacteriana. Con un poco de conocimiento, podrá reconocer ciertos tipos de erupciones y optar por tratar el problema usted mismo o llevar al niño al médico.

Descripción de brotes

Los brotes pueden ser elevados, lisos, con manchas pequeñas, burbujeantes o con textura circular. Suelen ser de color rojo o rosa. Algunos tienen un centro blanco o amarillo. También pueden estar completamente secos y pelados o mojados y húmedos. Todo lo anterior puede ayudar a determinar qué tipo de erupción tiene el niño.

Los brotes comunes en los niños se pueden tratar en casa. Sin embargo, debe llevar al niño al médico para un diagnóstico definitivo.


La dermatitis del pañal y la varicela

La dermatitis del pañal es muy común en los niños. La piel de las nalgas y la ingle es rosada o roja, con lesiones suaves. Las dermatitis del pañal regulares se verán secas y escamosas, pero si se deben a un hongo, serán brillantes y muy rojas. Trátelo con un ungüento a base de zinc.

La varicela, una enfermedad infantil, es menos común debido a las vacunas disponibles. La erupción comienza con puntos rojos suaves, seguidos de pequeñas burbujas blancas que se forman en el centro. Las burbujas se vuelven amarillas y forman costras, y pican mucho. El niño presentará síntomas de infección viral, como fiebre, dolor de cabeza y somnolencia. Lleve a su hijo al médico para recibir tratamiento, especialmente si surgen complicaciones.

Impétigo

El impétigo es una erupción rojiza que se vuelve de color amarillo claro y húmedo. Es causada por bacterias y puede tratarse con una pomada antibiótica triple. Pero nuevamente, consulte a un médico para asegurarse de que realmente es impétigo. Si no se trata, puede convertirse en una infección por MRSA o volverse resistente a la meticilina. MRSA es una infección grave que causa la muerte si no se trata de inmediato.


Tiña

La tiña es una erupción caracterizada por pequeños puntos rojos elevados que forman pequeños círculos, generalmente en el torso o la cara. La tiña pica y se puede tratar con ungüento antifúngico.

Sarna

La sarna comienza pequeña, con puntos rojos que luego comienzan a picar mucho. Esta erupción aparece con mayor frecuencia en las manos, entre los dedos. También puede ocurrir en las nalgas, los antebrazos y las muñecas. El ácaro causa sarna que es muy contagiosa, y si un miembro de la familia la contrae, el médico suele tratar a toda la familia.

Sarampión

El sarampión no es común hoy en día debido a la disponibilidad de vacunas. Comienza pequeño, con puntos rojos que luego crecen y se convierten en manchas grandes. Un niño con sarampión generalmente tendrá fiebre, dolor de cabeza y tos durante unos días antes de que aparezcan las erupciones.


Roséola y urticaria

La roséola generalmente infecta a niños menores de 2 años, comienza con fiebre alta y aparece una mancha rosada en casi todo el cuerpo.

La urticaria puede resultar del calor, alergias alimentarias o exposición tópica a algo que irrita la piel. Lleve al niño al médico para averiguar qué lo está causando. Los bultos rojos aparecen hinchados y elevados, y pueden ubicarse en cualquier parte del cuerpo.