Contenido
La naturaleza de la posición del portero en el fútbol provoca un uso excesivo del equipamiento, especialmente los guantes de portero. Las palmas y los dedos están hechos de espuma de látex. Este material es ideal para agarrar y desviar patadas, pases y cruces. Sin embargo, la espuma de látex no es muy duradera y se desgastará o rasgará naturalmente. Una pequeña cantidad de cola de zapatero puede reparar los desgarros en los guantes de portero fabricados con este material.
Paso 1
Aplica una pequeña gota de pegamento de zapatero en el desgarro. La espuma de látex es muy absorbente, por lo que demasiado pegamento puede endurecer las áreas alrededor del desgarro y causar más daño durante el uso futuro. Agregue más pegamento solo si es necesario.
Paso 2
Presione y mantenga juntos ambos lados de la lágrima durante unos minutos.
Paso 3
Deje que el pegamento se asiente durante unas horas o durante la noche, si es posible. Algunas marcas de pegamento de zapatero estarán listas en menos de una hora. Lea las instrucciones que vienen con el producto para evitar usar los guantes demasiado pronto y dañarlos.
Paso 4
Practique atrapar y lanzar una pelota con sus guantes para probar el área reparada. Un desgarro en un área que se flexiona con frecuencia, como las articulaciones y el pulgar, puede necesitar más pegamento.