Contenido
Si está aprendiendo sobre magnetismo y quiere presenciar sus poderes "sobrenaturales" con sus propios ojos, es posible construir su propia brújula. Las brújulas son herramientas que utilizan el campo magnético de la Tierra para señalar direcciones, particularmente hacia el norte. Las brújulas profesionales cuentan con puntos, ángulos, líneas y flechas elaboradamente dibujados. Sin embargo, todo lo que necesita para crear su propia brújula es un imán, un clip y un poco de agua.
Paso 1
Magnetice un extremo del clip de papel frotándolo en un lado del imán. Como la Tierra, el imán también tiene energía magnética. Cuando frotas el clip sobre el imán, parte de esa energía se transfiere al metal. El tipo de energía transferida depende de qué lado del imán frotó el clip.
Paso 2
Coloque el clip en el recipiente con agua. Haga esto lenta y cuidadosamente, dejándolo flotar en el agua. Espere 15 segundos para que el clip gire y se detenga, mirando en una dirección. Esta dirección puede ser norte o sur, dependiendo de cómo la magnetizó. Si el clip se hunde o no gira, intente colocarlo dentro de una pajita.
Paso 3
Gire el recipiente en varias direcciones y observe cómo se comporta el clip. Siempre que gire el recipiente, debe volver a su posición original, sin ninguna interferencia externa visible.