Contenido
Los folículos pilosos con grandes cantidades de melanina producen un cabello más oscuro. A medida que una persona envejece, la producción de melanina disminuye y el cabello pierde su color natural, hasta que se vuelve gris. Ciertos problemas de salud, como la enfermedad de la tiroides, también pueden provocar un envejecimiento prematuro del cabello. Por si fuera poco, una dieta baja en vitamina B puede conducir a una menor producción de melanina, provocando la pérdida del color del cabello. Afortunadamente, es posible inducir a los folículos pilosos para aumentar la producción de este pigmento.
Paso 1
La ingesta de vitaminas como B5 y B6, vitamina E y ácido fólico, promueve la producción de melanina en el folículo piloso. Otras vitaminas incluyen biotina o vitamina B7 e inositol o vitamina B3. No es necesario tomar varios tipos de vitamina si ya toma suplementos del complejo B, ya que la tableta ya contiene todo el complejo vitamínico.
Paso 2
Incluye cobre en tu dieta. Este mineral es esencial para la producción de pigmentación oscura en la piel y el cabello. Las fuentes naturales de cobre son las lentejas, los cereales integrales, el aguacate, las almendras y la harina de soja.
Paso 3
Agregue vitamina A a su lista de suplementos. La vitamina A es necesaria para mantener saludables los folículos pilosos y el cuero cabelludo. Un folículo piloso sano puede aprovechar mejor los nutrientes como la melanina.
Paso 4
Asegúrese de consumir verduras de hoja verde, como espinacas, brotes y col china. Además de ser ricas en vitaminas, estas verduras proporcionan oxígeno a todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo y los folículos pilosos.